viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Cantabristas presenta una lista a las autonómicas “para construir una alternativa de futuro” para Cantabria

Paulu Lobete, sociólogo ligado a varias asociaciones culturales, y Judit Gutiérrez, historiadora feminista, encabezan una candidatura con “perfiles diversos” y en la que están representados “muchos movimientos sociales”.

Miembros del partido Cantabristas
Paulu Lobete, Judit Gutiérrez, Erico García, Ana María Póo y Sergio Huerta, los cinco primeros candidatos de la lista autonómica de Cantabristas

Cantabristas ha presentado hoy jueves su lista definitiva al Parlamento de Cantabria para las autonómicas del próximo 26 de mayo, una candidatura “repleta de perfiles diversos que representan a una gran variedad de movimientos sociales cántabros”, según ha informado la formación en un comunicado. Las personas que encabezan la lista son el portavoz de la formación, Paulu Lobete, sociólogo implicado en varias asociaciones culturales y ligado desde muy joven a diversos movimientos sociales; y Judit Gutiérrez, historiadora y activista del movimiento feminista de Cantabria, así como participante en CNSV. En los primeros puestos están también Erico García, centrado en el ámbito educativo; Ana María Póo, profesional de los Servicios Sociales, y Sergio Huerta, con una trayectoria histórica dentro del cantabrismo político. Además de perfiles procedentes del ecologismo, la protección del medio ambiente o la defensa de la cultura tradicional de nuestra tierra, en la lista hay también representantes del movimiento estudiantil universitario, como Nerea de Diego y Enrique Rodríguez, y ex miembros de la Junta Directiva de ADIC, como Francisco José Merino.

En palabras de Cantabristas, la candidatura “no solo es diversa en cuanto a los perfiles profesionales que se presentan, sino que también hace una amplia cobertura de todo el territorio cántabro, favoreciendo el conocimiento de la realidad de todos los valles y pueblos de nuestra comunidad”. La formación, que afronta sus primeros comicios, ha conformado un equipo joven y formado que se siente “preparado para poner en marcha medidas dirigidas a frenar las políticas del hormigón y para construir una Cantabria más justa, libre e igualitaria”.

Cantabristas presenta una lista a las autonómicas “para construir una alternativa de...
Comentarios