miércoles 29/9/21
CORONAVIRUS

Cantabristas pide cautela al Gobierno de Cantabria y que vigile el bienestar de la población, tras la reapertura de la UCI COVID

Rueda de prensa de Cantabristas
Rueda de prensa de Cantabristas | Foto de archivo

Cantabristas ha pedido cautela al Gobierno de Cantabria a raíz de la reapertura, esta misma mañana, de la UCI COVID, alertando sobre los posibles riesgos de una “relajación prematura”. El partido político ha pedido al Ejecutivo Autonómico que vigile el bienestar de la población cántabra, que puede verse afectado negativamente si la incidencia del virus sigue creciendo en nuestra Comunidad. Por ello, ha planteado que debe hacerse un seguimiento exhaustivo de los nuevos brotes para evitar que Cantabria siga teniendo una incidencia COVID disparada.

“No es aceptable que, mientras la incidencia sube en nuestro territorio, se esté priorizando la vacunación de población no empadronada en Cantabria”

Así mismo, la formación ha criticado duramente la decisión del Gobierno de Cantabria de vacunar turistas que estuvieran pasando sus vacaciones en Cantabria durante las fechas en las que deberían haberles puesto la segunda dosis en su Comunidad Autónoma: “no es aceptable que, mientras la incidencia sube en nuestro territorio, se esté priorizando la vacunación de población no empadronada en Cantabria”. Cantabristas considera que debe invertirse todo el esfuerzo institucional en vacunar a la población que habite el territorio, dado que, de haber un rebrote que conllevara nuevas restricciones, “somos la gente que aquí vivimos quienes lo íbamos a volver a sufrir”, y han asegurado estar “hartos de que para este Gobierno lo más importante sean los turistas, relegando a la propia población a un segundo plano”.

Cantabristas han pedido también públicamente responsabilidad y empatía, ya que “cometer el error de relajarnos excesivamente ahora podría conllevar consecuencias negativas y pérdidas cuantiosas para el verano”. Además, han instado al Gobierno de Cantabria a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a “dejar de emitir comunicaciones públicas bravuconas que hablen del COVID como algo pasado, cuando, desgraciadamente, y más con la variante india extendiéndose en todo el territorio peninsular, es aún nuestro desafortunado presente”.

Comentarios