jueves. 28.03.2024

Cantabristas ha lamentado este lunes que la Dirección General de Vivienda, dirigida por Eugenia Gómez de Diego (PSOE), “haya dado la espalda a los vecinos y vecinas de las Viviendas de Protección Oficial del Primero de Mayo”, tras el debate sobre esta cuestión en el Parlamento de Cantabria y las explicaciones del ejecutivo. La formación política denunció el pasado 26 de febrero este “escáldalo” en la valoración de 140 VPO en el Primero de Mayo, que supone, por ejemplo, que el coste de ejecución de la opción a compra de pisos de protección oficial de 50 metros cuadrados en el Primero de Mayo haya sido valorado en más de 150.000 euros, con precios de venta que superan los 3.000 euros por metro cuadrado, duplicando el precio establecido por ley.

Para el partido, “queda claro que desde Vivienda no se ha hecho ningún esfuerzo por intentar resolver una situación a todas luces injusta” y denuncian que “la actitud de la Directora General de Vivienda desde el primer momento ha sido lavarse las manos”. Desde Cantabristas consideran que la Dirección General de Vivienda debería haberse implicado en mayor medida ante esta situación, incluyendo la posibilidad de introducir modificaciones normativas para evitar que este tipo de situaciones puedan producirse.

El partido cantabrista ha criticado que “tengan que ser los vecinos y vecinas quienes acudan a los tribunales para que se haga justicia”, mientras el Gobierno de Cantabria “se dedica a echar balones fuera y a quejarse de que esta situación ocupe titulares en prensa”, en lugar de establecer “medidas reales y ofrecer apoyo y asistencia jurídica a los vecinos y vecinas”. Pese a esto, desde Cantabristas confían en que los tribunales “impongan el sentido común sobre este despropósito generado por el fracaso de las políticas de vivienda de los últimos años”.

Cantabristas lamenta que Vivienda haya dado la espalda a los vecinos de las VPO del...
Comentarios