viernes. 19.04.2024

Cantabristas ha iniciado una campaña de recogida de firmas por las calles de Santander con el objetivo de conseguir un servicio público de basuras y aguas en la ciudad.

Este jueves se ha instalado un puesto en la Plaza del Reenganche, pero también se ha habilitado un espacio web donde recoger firmas de forma digital (cantabristas.com/firmas-santander).

En nota de prensa, el colectivo recuerda que, desde hace meses, Santander sufre "un problema grave" con las basuras, con contenedores "rebosantes" en las calles durante varios días, lo que supone, a su juicio, "un grave problema de salud pública y de mala gestión por parte del equipo de Gema Igual".

Frente a ello, defiende la recuperación de la gestión municipal de servicios, en lugar del modelo de gestión privada y concesiones, que "ha demostrado ser un auténtico fracaso, causando múltiples perjuicios a la ciudadanía e incluso a las plantillas de trabajadores del sector". Por eso, apuesta por un modelo de gestión directa de los servicios, como ya existe en otras ciudades de nuestro entorno "con buenos resultados".

Cantabristas inicia una recogida de firmas por un servicio público de basuras
Comentarios