jueves. 25.04.2024

Cantabristas ha exigido hoy al PRC que dé explicaciones sobre la situación actual de la mina de zinc de Reocín, tras comprobar que “la solvencia económica de la empresa adjudicataria de los permisos es insuficiente para abordar el proyecto” y que “la causa de disolución en la que incurrieron hace unos pocos años no era una circunstancia puntual sino sistemática”. El partido soberanista ha asegurado en un comunicado que “las garantías de que este proyecto pudiera llevarse a cabo eran pocas” y a pesar de ello “el PRC de Miguel Ángel Revilla no ha tenido inconveniente en utilizarlo con fines partidistas”, por lo que ha criticado que los regionalistas “hayan jugado con la pésima situación laboral de la Comarca del Besaya y sus ilusiones para sacar rédito electoralista de forma poco ética”.

“Revilla buscaba únicamente utilizar las estimaciones de generación de empleo de este proyecto con fines electoralistas”

Cantabristas, que se ha mostrado contrario a la reapertura de la mina, ya había advertido de que “no se estaba tratando el tema con seriedad”, viendo “la poca rigurosidad con la que se estaba procediendo, sin haber estudiado pertinentemente –y más tras las concesiones que hizo el PRC con el fracking, que luego reconoció no conocer bien sus dimensiones y perjuicios– los posibles riesgos para la salud y el medio ambiente”. El partido soberanista ha destacado que “en marzo” ya sospechaba que el secretario general del PRC y presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, “buscaba únicamente utilizar las estimaciones de generación de empleo de este proyecto con fines electoralistas”. “En política no vale todo”, ha advertido Cantabristas, que ha recriminado “que cada cuatro años, durante los periodos electorales, se lancen anuncios de grandes inversiones para confundir y engañar con propuestas e ideas que no son viables”. “La situación de la comarca del Besaya es suficientemente grave como para jugar con ella. Con los temas laborales, que tanto afectan a nuestra tierra, hay que ser cautos y buscar soluciones e ideas de mejora, pero tienen que ser realizables, no utópicas. Por encima de los partidos políticos y de sus resultados electorales, están las personas y el bien común”, ha añadido.

Cantabristas exige al PRC que dé explicaciones sobre “el engaño de la mina de Reocín”
Comentarios