sábado 23/10/21
POLÍTICA

Cantabristas denuncia las presiones de VOX para censurar el festival musical Beltane de Comillas

Beltane Fest, en Comillas
Beltane Fest, en Comillas

El Conceju Local de Cantabristas Comillas ha denunciado públicamente las presiones de VOX al ayuntamiento comillano para censurar el festival Beltane Fest, organizado popularmente por la juventud del pueblo. Según el portavoz de la agrupación local, Erico García, “las exigencias del partido de ultraderecha son un ataque a la libertad de expresión y un intento de censurar el trabajo laborioso y desinteresado de quienes promueven la cultura”. Desde Cantabristas han afirmado tajantemente apoyar la realización del festival y han defendido la subvención del mismo tanto por parte del Gobierno Autonómico como por el Ayuntamiento de Comillas, pues “las instituciones deben fomentar y proteger la cultura, más aún en tiempos complicados para el sector como los que vivimos”.

En opinión de Erico García, el partido de ultraderecha VOX “ha descalificado y minusvalorado el valor artístico y cultural no solo de grupos de música como Los Chicos del Maíz o Boikot, sino también el Fesival Beltane Fest en su conjunto, que presenta una de las mejores carteleras musicales del panorama estatal, y el esfuerzo voluntario de quienes lo hacen posible: los y las jóvenes de Comillas”. Así mismo, el portavoz de la agrupación comillana de Cantabristas ha declarado que este tipo de iniciativas populares que contribuyen a la cultura, son precisamente “el mejor antídoto contra el ocio, el racismo y la ignorancia que promueve VOX”.

Además, el partido cantabrista ha querido recordar “al partido fascista” que, para referirse al Gobierno Autonómico, “cabe hacer uso de los términos legales establecidos en el Estatuto de Autonomía de Cantabria, por más que su pretensión sea erradicar el carácter autonómico de nuestra tierra” y que, en lugar de obstaculizar e intentar censurar el trabajo de la gente, debería esforzarse por “pensar alguna propuesta para Cantabria, dado que aún no han presentando ninguna idea que realmente muestre preocupación por los problemas de la población cántabra”.

Comentarios