jueves. 28.03.2024

Cantabristas ha denunciado públicamente que el acuerdo del PP y Ciudadanos para los Presupuestos del Ayuntamiento de Santander con Vox, que recorta en políticas de igualdad, contra la violencia de género y en materia de interculturalidad, supone un hecho de máxima gravedad que evidencia “la falta de rumbo y de escrúpulos de quienes llevan décadas desgobernando Santander y quienes los apoyan”. Desde el Conceju Local de Cantabristas en Santander han criticado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “se haya sometido al programa de la extrema derecha en materia de violencia de género, interculturalidad e igualdad” y que, además, “lo hayan hecho con gusto”, demostrando que su “ya demostrada incapacidad y falta de proyecto viene acompañada por una completa ausencia de ética y de decencia política”.

Supone “un recorte injustificado del 57% en el servicio de atención a la mujer"

El acuerdo, recuerdan desde la formación cantabrista, supone “un recorte injustificado del 57% en el servicio de atención a la mujer, motivado exclusivamente por causas ideológicas” y lamenta que tanto PP como Ciudadanos hayan decidido “acompañar a la extrema derecha en el camino del negacionismo de la violencia machista”. Como ejemplo del enfoque de estos presupuestos, desde Cantabristas destacan el recorte al programa Vacaciones en paz, que cada año permite que decenas de niñas y niños saharauis, un pueblo que actualmente se encuentra en guerra con Marruecos, puedan pasar el verano en Cantabria. Algo que quizá ya no sea posible, “gracias al abrazo al fascismo y al racismo que suponen estos presupuestos”.

En ese sentido, han denunciado también que se recorten las partidas destinadas a la promoción de la interculturalidad y el apoyo a las personas más desfavorecidas. “La extrema derecha busca debilitar con estos presupuestos los valores de integración y diversidad que caracterizan a nuestra sociedad y con ello generar el máximo conflicto, que sirva para justificar su discurso xenófobo”, han señalado desde Cantabristas, alertando de los peligros que entrañan este tipo de discursos y su cariz antidemocrático.

Cantabristas denuncia el “abrazo al fascismo” de PP y Ciudadanos en los Presupuestos de...
Comentarios