sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria estará en disposición de presentar un proyecto de ley de Derechos de las Personas con Discapacidad en los “próximos meses en el Parlamento regional” para su aprobación. Así se lo ha trasladado la vicepresidenta del Ejecutivo regional y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a la presidenta del Comité Español de Representantes con Personas con Discapacidad (CERMI) en Cantabria, Mar Arruti, y otros representantes del colectivo.

Como ha señalado Díaz Tezanos, el Ejecutivo regional “se pondrá a trabajar inmediatamente” en dicho proyecto. En este sentido, ha asegurado que es intención del Gobierno “ir de la mano” de CERMI para "mejorar la atención de las personas con discapacidad", entre 30.000 y 40.000 en la comunidad autónoma, y conseguir su "plena integración" en la sociedad, una “prioridad” para el actual Gobierno PRC-PSOE.

Asimismo, ha subrayado que desde el Ejecutivo se va a trabajar en mejorar su situación de forma "trasversal", “desde todos los ámbitos" y consejerías, una visión con la que ha coincido Arruti, quien ha asegurado que desde CERMI "no quieren leyes específicas sino que en cualquier ley esté presente".

La vicepresidenta regional se ha comprometido a “recuperar progresivamente el sistema público de servicios sociales” de la región tras los "recortes" que, a su juicio, ha sufrido en los últimos años.

Ambas partes han acordado trabajar en "reforzar el sector de la economía social”, en el que trabajan unas 1.800 personas, para lo que se creará un grupo de trabajo entre CERMI y la Consejería.

Además, en este sentido, CERMI ha pedido que en los concursos públicos del Gobierno de Cantabria se incluya "una cláusula social" para que estos centros tengan la oportunidad de concurrir en estas convocatorias.
 

Cantabria tendrá una Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad
Comentarios