martes 7/12/21

El Consejo de Gobierno de Cantabria se ha estrenado este jueves con diversos acuerdos, entre los que destaca la concesión de casi seis millones de euros en ayudas a 70 proyectos agroalimentarios, de nueva creación y modernización de esta industria. La inversión subvencionada por el Ejecutivo supera los 22 millones de euros y permitirá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.

La inversión subvencionada por el Ejecutivo supera los 22 millones de euros y permitirá la creación de puestos de trabajo

Se trata del principal asunto abordado en la primera reunión de los consejeros del Ejecutivo PRC-PSOE, que también ha aprobado, aunque este tema estaba fuera del orden del día, el pago de subvenciones por más de medio millón de euros a los ayuntamientos de la región que prestan el servicio de socorrismo en sus playas en verano. Del encuentro, -en el que además se ha dado el visto bueno a los trámites para contratar obras de renovación de espacios en el Hospital Comarcal de Sierrallana y a subvenciones a las aulas de dos años en Bezana-, ha dado cuenta el portavoz y vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, área en el que se ha dado luz verde a 263.000 euros de ayudas a las federaciones deportivas (150.000 a bolos, 94.000 a remo, 86.000 a baloncesto y 68.000 a balonmano).

El número dos del Ejecutivo ha expresado que, a nivel personal, ha vivido su primera reunión con el resto de consejeros regionalistas y socialistas "con mucha intensidad", más si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos son nuevos y llevan por tanto "poco" tiempo en el cargo -tomaron posesión el lunes-, y "hay que hacerse con la dimensión" del mismo.

Zuloaga, que ha asegurado que informará todas las semanas de los acuerdos del Consejo de Gobierno -que pasará a reunirse a las 9:15 horas en vez de las 9:00, por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar- ha avanzado que en la segunda reunión, la que se celebrará la próxima semana, se prevé abordar y aprobar la estructura completa del nuevo Ejecutivo y sus consejerías. Así, una vez esté todo el organigrama, se procederá al nombramiento de los directores generales que faltan, para que tomen posesión de sus nuevas responsabilidades y la administración funcione "a pleno rendimiento".
 

Comentarios