sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la contratación del servicio de información, orientación, inserción laboral y atención integral a las víctimas de violencia de género, que tendrá un presupuesto superior a los 9 millones de euros.

El servicio -cuyo contrato será dos años, prorrogable por otros dos años más- ofrecerá una atención integral experta en género, de forma que sirva de "puerta de entrada" a las víctimas, ha explicado el vicepresidente cántabro y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Atenderá las necesidades psicológicas, sociales, jurídicas y educativas de las víctimas para su recuperación e inserción laboral y social, a través de una intervención profesional de carácter multidisciplinar.

El objeto principal es normalizar la situación de la mujer, promover la autonomía personal y facilitar su recuperación e integración social y familiar, disminuyendo o erradicando, en la medida de lo posible, las secuelas personales, económicas, sociales y laborales de aquellas mujeres que precisen una atención integral por haber sufrido violencia de género.

Desde el área de agresión abuso y acoso sexual del Centro de Información y Atención Integral de Santander se prestará esta atención que incluirá información, asesoramiento e incluso acogida. Para ello habrá 'centros de crisis 24 horas', que son servicios que brindan atención psicológica, jurídica y social a víctimas, familiares y personas del entorno. Estos centros incluyen el acompañamiento y la información telefónica y presencial las 24 horas del día todos los días del año.

Asimismo, se habilitarán servicios interdisciplinares de recuperación psicológica y acompañamiento social, educativo, laboral y jurídico que trabajan a el largo plazo; y servicios de atención a víctimas de trata y explotación sexual.

Cantabria invertirá más de 9 millones en un servicio de atención integral a víctimas de...
Comentarios