viernes. 19.04.2024

El PSOE de Cantabria ha registrado este jueves sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Unas elecciones que afrontan “con muchísima ilusión”, como ha declarado la todavía diputada Puerto Gallego, que repite como cabeza de lista al Congreso. A su juicio, las elecciones son “cruciales para España y para Cantabria”.

Gallego ha explicado que la candidatura socialista es un “proyecto de país, de unión de los pueblos, de recuperación de derechos”, cuyo principal objetivo es “recuperar el Estado de Bienestar perdido por las políticas ultraconservadoras del PP”. En este sentido, pretende generar "oportunidades", "igualdad" y "justicia social" que, según ha señalado, propone el PSOE.

La socialista ha contrapuesto “dos tipos de hacer política”: la de los socialistas y la de un PP que, según ha explicado, es una “política de austeridad mal reflejada, de recortes y sufrimiento, corrupción institucionalizada y desunión” de los territorios.

Precisamente respecto a este último aspecto Puerto Gallego ha declarado que la actitud de Mariano Rajoy en el Gobierno de España “ha fabricado más independentismo, se ha llegado tarde”, aunque ha asegurado que “el PSOE siempre va a estar al lado del Gobierno por la unidad de España”.

La número 1 de la candidatura de los socialistas cántabros al Congreso ha defendido que su partido es “transparente”, y que “luchará contra la corrupción hasta el último minuto”. Gallego ha asegurado que los socialistas quieren en la campaña electoral "convencer" y "hablar mucho" con los ciudadanos.

Puerto Gallego ha acudido a registrar la candidatura en la Junta Electoral, en el complejo judicial de Las Salesas, acompañada del número 1 al Senado, Miguel Ángel González Vega, así como de otros ocho integrantes de la listas, como el 2 al Congreso, Ricardo Cortés.

Además de a Gallego y a Cortés, como números uno y dos, respectivamente, la lista del PSOE cántabro al Congreso está integrada por Zoraida Hijosa, Gonzalo Fernández, Inés Gutiérrez y por los suplentes Alberto López, María Teresa Bringas y Juan Manuel Ruiz.

Y en la del Senado, acompañan a Miguel Ángel González Vega, María Concepción Linaza y Manuel Ceballos Pérez. La completan los dos suplentes designados para cada uno de ellos.

Una candidatura para devolver la “justicia social” a España
Comentarios