miércoles. 07.12.2022
CONGRESO PP

Buruaga junto a De la Serna, Igual y 400 simpatizantes más se posicionan como alternativa real a Diego

"El que gana las elecciones y no tiene a nadie con quién hablar es el que entrega la presidencia a Revilla y no yo", ha dicho Sáenz de Buruaga a Diego y, ante ello, ha considerado que, si el PP "no cambia de líder y las formas, Revilla y los socialistas seguirán cuatro años más en Peña Herbosa".

Buruaga consultará a los militantes "cualquier pacto" del PP con otras formaciones.

De la Serna apoya el proyecto de "cambio y renovación" de Buruaga para cambiar la "inercia" actual del PP en Cantabria.

Buruaga en escenario
La secretaria general del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia del partido, María José Sáenz de Buruaga

La secretaria general del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia del partido, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que consultará a los militantes "cualquier pacto" que alcance el partido con otras formaciones.

De esta forma, Sáenz de Buruaga ha replicado a la candidatura de del presidente, Ignacio Diego, y sus acusaciones de "buscar pactos extraños", asegurando que ella no va a "pactar a cualquier precio" y "cualquier pacto al que llegue este partido bajo mi presidencia se hará consultando antes a sus afiliados".

El PP "no puede seguir ganando elecciones" pero yéndose a la "oposición" por falta de diálogo

"Una cosa es pactar y otra bien distinta tener con quién hablar", ha dicho, recordando que, en las últimas elecciones, el PP ganó pero "entregó" la Presidencia del Gobierno de Cantabria la misma noche electoral precisamente por "no tener nadie a quién llamar ni quién hablar".

Así lo ha señalado este sábado en un acto con militantes 'populares' en el hotel Bahía de Santander, al que han asistido unas 400 personas y en el que ha recibido el apoyo del ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, pero también de otros miembros destacados del partido.

Entre los centenares de personas que han acudido a apoyar su candidatura, han estado la sucesora de De la Serna en la Alcaldía de la capital y su antecesor, Gema Igual y Gonzalo Piñeiro, los diputados nacionales Ana Madrazo y Diego Movellán; los exalcaldes de Torrelavega, San Vicente de la Barquera o Liérganes, Ildefonso Calderón, Julián Vélez y Ángel Bordas; los diputados regionales Isabel Urrutia e Iñigo Fernández o el exconsejero de Industria durante el Gobierno regional de Ignacio Diego, Eduardo Arasti.

A todos ellos, les ha explicado que su proyecto busca promover un cambio porque el PP "no puede seguir ganando elecciones" pero yéndose a la "oposición" por falta de diálogo con otras formaciones porque "lo próximo será dejar de ganar".

Si el PP "no cambia de líder y las formas, Revilla y los socialistas seguirán cuatro años más en Peña Herbosa"

Además, ha asegurado que ella no pretende entregar la presidencia de Cantabria sino que lo que pretende es "volver a tener que pasar por lo de la última vez: tener que tirar la toalla la noche de las elecciones por no tener a nadie a quién llamar". "

"El que gana las elecciones y no tiene a nadie con quién hablar es el que entrega la presidencia a Revilla y no yo", ha dicho Sáenz de Buruaga a Diego y, ante ello, ha considerado que, si el PP "no cambia de líder y las formas, Revilla y los socialistas seguirán cuatro años más en Peña Herbosa".

En este sentido, ha enfatizado que, por ello, regionalistas y socialistas "quieren que nada cambie" en el PP. "Por eso Ignacio Diego es el líder preferido de Miguel Ángel Revilla, porque es el que le garantiza la Presidencia", ha apostillado.

Y, sobre la labor actual de oposición, ha criticado que los 'populares' no pueden seguir "dormidos y desaparecidos" porque "Cantabria nos necesita y tenemos que estar a la altura de las circunstancias". "Nadie entendería que prolongáramos esta agonía y renunciaramos cuatro años más a jugar el papel que nos corresponde en la política regional", ha enfatizado.