viernes. 19.04.2024

José Manuel Riancho, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Santander durante tres legislaturas, dos de ellas como responsable del área de Deportes, y también miembro de la dirección regional del PP ha fallecido este domingo.

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado en nombre propio y en el de todo el PP cántabro, su profundo pesar por el fallecimiento de quien fuera concejal de su partido. Buruaga ha trasladado sus condolencias, en nombre del PP, a su viuda Angelita García, a sus hijas, así como a sus nietos y demás familiares, por la triste pérdida de quien, ha dicho, era un hombre muy querido, una gran persona y todo un caballero dentro y fuera de la política.

La presidenta del PP ha destacado también su compromiso y vinculación con el deporte de los bolos y ha dicho que el repentino fallecimiento de Riancho, nos ha conmocionado profundamente a su otra familia, porque ha sido una persona muy íntegra y generosa, un caballero de los pies a la cabeza, un hombre de valores y principios, de gran talla humana y política, que cuando abandonó la vida pública siguió siendo un hombre comprometido con su partido.

IGUAL LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL QUE RECONOCE COMO "MÁXIMO VALEDOR" DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado del mismo modo el fallecimiento del exconcejal del PP en el Ayuntamiento, del que ha destacado su "trabajo y pasión por el deporte", especialmente por los bolos y el fútbol, y al que ha reconocido como "máximo valedor" de las escuelas deportivas municipales, que eran "su ojo derecho".

Riancho fue un "apasionado del deporte, una gran persona y un buen amigo y compañero"

En un comunicado de condolencia, Igual ha asegurado que hoy es "un día triste" para Santander y para todas las personas que conocieron al que fuera responsable municipal de Deportes y también de Policía del Ayuntamiento de Santander, del que ha destacado su "carácter cercano y amigable". En palabras de Igual, Riancho fue un "apasionado del deporte, una gran persona y un buen amigo y compañero", y ha hecho hincapié en su papel al frente del área de Deportes, impulsando los primeros torneos en la calle y algunas de las más importantes instalaciones deportivas de la ciudad. Así, ha detallado que siendo Riancho concejal se inauguraron el Palacio de Deportes, el área de prácticas del campo de golf de Mataleñas, varios pabellones y campos de fútbol municipales. Además, ha valorado el trabajo del exedil con las escuelas deportivas municipales, a las que, según ha dicho, "prestó especial atención y dedicó sus mayores esfuerzos". "Hoy perdemos a un amigo, a una persona cercana y comprometida con Santander, muy querido por todos", ha remarcado la alcaldesa, que ha expresado su profundo pesar y el de todos sus compañeros, por el fallecimiento de José Manuel Riancho.

Igual ha trasladado sus condolencias a su familia y amigos, y ha afirmado que su pérdida ha conmocionado a toda la ciudad.

PESAR DEL RACING

El Racing de Santander ha mostrado también su pesar por el fallecimiento de José Manuel Riancho, de quien ha resaltado su "pasión por el fútbol" y su vínculo emocional con el club verdiblanco. Así, en un comunicado, la entidad racinguista ha recordado que Riancho era abonado y accionista y, además, tras dejar de ser concejal en el Ayuntamiento de Santander, fue representante institucional del club en su última etapa en Primera División. Fue nombrado para este puesto en enero de 2012 por la Administración concursal. Además, fue vocal de la Fundación verdiblanca constituida en abril de 2012. Por todo ello, el club cántabro "se une al dolor" de sus familiares y seres queridos de Riancho, a los que envía "sus más sinceras condolencias".

El Racing ha recordado, además, que Riancho jugó al fútbol en el Club Deportivo Cayón, el Club Deportivo Toranzo y el Barreda Balompié, con el que se proclamó campeón de Cantabria en 1973. Así, ha señalado que Riancho compartió esta pasión por el fútbol con la que profesaba hacia los bolos, deporte que practicó y en el que ocupó, hasta su fallecimiento, diferentes cargos de responsabilidad.

 

Fallece José Manuel Riancho, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Santander durante...
Comentarios