jueves. 28.03.2024

La líder del PP y candidata a la Presidencia, María José Sáenz Buruga, ha reivindicado que el resultado logrado por su partido es "importantísimo" pese a caer a la segunda posición en las autonómicas, y se muestra "dispuesta al entendimiento" para intentar que las ideas y el programa de su partido alcancen "la máxima influencia posible" porque, a su juicio, "Cantabria necesita cambio".

Así lo ha afirmado Sáenz de Buruaga en su primera valoración "deprisa y corriendo" del resultado electoral, en el que el PP ha logrado 9 diputados, cuatro menos que hace cuatro años, y pasa de ser la primera a la segunda fuerza política, por detrás del PRC de Miguel Ángel Revilla, al que ya ha llamado para felicitarle por su primera victoria de la historia de ese partido en unas autonómicas.

"Salíamos a ganar y no lo hemos hecho", ha dicho Buruaga

Ha anunciado que esta misma semana, convocará una Junta Directiva Regional "para analizar en detalle en profundidad" todos estos datos definitivos y será ese, según ha dicho, el momento de "ampliar valoraciones y trazar la estrategia del partido" para que las ideas y programa de los 'populares' "alcance la máxima influencia posible". Pese a todo, Sáenz de Buruaga ha reconocido que "no se ha conseguido el objetivo". "Salíamos a ganar y no lo hemos hecho", ha dicho.

AYUNTAMIENTOS

Una valoración más positiva ha realizado de los resultados en los ayuntamientos, en los que la líder del PP ha reivindicado que su partido sigue siendo "la primera fuerza" en los municipios de Cantabria por número de votos obtenidos, algo que considera un "grandísimo resultado", además teniendo en cuenta que las condiciones han sido "muy complicadas".

Según ha apuntado, el PP ha sumado 90.000 votos en las municipales y se sitúa cinco puntos por encima de la media obtenida por el PP en las municipales del conjunto de España. De hecho, ha subrayado que Cantabria es una de las nueve comunidades donde el PP "ha triunfado en las urnas de los ayuntamientos". Los datos aportados por el PP señalan que habría ganado con mayoría absoluta en 27 ayuntamientos y tendría posibilidad de acuerdo y gobierno "en otras muchísimas" Corporaciones municipales.

Principalmente, ha destacado la "victoria clarísima" obtenida en Santander, donde ha obtenido 11 concejales, lo que -ha dicho- le permite confiar en que su partido va a seguir gobernando en Santander, algo que ha sido recibido por grandes aplausos.

De hecho, ha comparecido junto a la alcaldesa de Santander y candidata del PP a seguir en el cargo, Gema Igual, a la que ha ensalzado como una "gran campeona".

Buruaga abre la puerta a pactos para que las ideas del PP tengan “la máxima influencia...
Comentarios