jueves. 28.03.2024

El consejero de Educación de Cantabria, el socialista Ramón Ruiz, no cree que el consejo del todavía líder de Podemos en la región, José Ramón Blanco, al PRC de que rompa con el PSOE y gobierne en solitario vaya a "desgastar" a la coalición de gobierno ni suponer una "fricción" en el seno del bipartito.

"No lo creo en absoluto", ha manifestado el también titular de Cultura y Deporte a preguntas de los periodistas sobre la recomendación que el secretario general del partido de Pablo Iglesias en la Comunidad Autónoma dio ayer a los regionalistas.

En concreto, Blanco publicó un tuit en el que consideraba que el PRC y su líder, el también presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "tendría que romper" con el PSOE y "gobernar en solitario". "Cada día lo tengo más claro", apuntaba el diputado de Podemos, partido que, con su abstención, facilitó la investidura de Revilla como presidente de Cantabria, y que también ha permitido al Ejecutivo sacar adelante los presupuestos de este año.

Revilla ha respondido a José Ramón Blanco que "para gobernar hay que tener estabilidad"

"Cada uno es dueño de sus palabras", ha reflexionado Ruiz, para añadir que "Podemos es dueño de sus palabras". Y a continuación, tras precisar que Blanco no ha "hablado" con los socialistas y que es al PRC al que ha "pedido" que rompa con el PSOE, el consejero ha opinado que es el partido de Revilla el que "tendría que contestar".

Hay que tener estabilidad

Precisamente esa respuesta ha llegado por boca del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien no se plantea romper con el PSOE y gobernar en solitario, como propone desde Podemos el diputado José Ramón Blanco, al que ha respondido que "para gobernar hay que tener estabilidad".

"Con los problemas que hay, si encima no tienes presupuestos imagínate", ha dicho Revilla al ser preguntado sobre este tema en una entrevista en Onda Cero, donde ha señalado que no es posible gobernar con 12 diputados de los 35 que conforman el Parlamento.

Revilla ha recordado que PRC y PSOE no suman mayoría absoluta en el Parlamento porque les falta un diputado, y para aprobar el presupuesto de 2016 han conseguido el apoyo de Podemos "a cambio de cuatro cosas que eran bastante lógicas" y que la coalición ha aceptado porque "hay que ceder".

Asimismo, ha señalado que "los pactos hay que hacerlos en base a ideas comunes" y ha añadido que "todo el mundo intuía" el pacto PRC-PSOE porque "si salían las cuentas es lo lógico".

El bipartito PRC-PSOE defiende la estabilidad del Gobierno
Comentarios