viernes. 19.04.2024

Los 32 ayuntamientos que cuentan con cuerpo de policía local podrán solicitar por primera vez apoyo económico del Gobierno de Cantabria para equipar a los agentes con medios materiales y técnicos como instrumentos de defensa, medios de inspección y control, de señalización, aparatos de comunicación, equipos informáticos, instrumentos de autoprotección, entre otros.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria convocará mañana, a través de una publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las nuevas ayudas, que buscan, en palabras de la consejera Paula Fernández Viaña, "modernizar los medios de los que disponen los agentes, homogeneizar los equipos con los que cuentan los distintos ayuntamientos y optimizar el servicio de seguridad que prestan a la ciudadanía".

Los cuerpos de policía local de Cantabria dispondrán, así, de 100.000 euros del presupuesto de la Comunidad Autónoma para la compra de medios materiales. La cuantía máxima que podrá recibir cada ayuntamiento será de 4.000 euros para lo que el Gobierno de Cantabria valorará la población, el tipo de material que se pretende actualizar y su antigüedad y el número de efectivos policiales.

El plazo de presentación de solicitudes será de 12 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC. La nueva orden de ayudas se suma a la convocada por la Consejería de Presidencia con el objeto de renovar el parque móvil destinado a las labores de servicio policial, que a la que se destina otros 150.000 euros.

Del mismo modo, los agentes de policía local dispondrán de nuevas terminales de comunicación, junto al resto de servicios de emergencias y seguridad que trabajan en Cantabria, dentro del despliegue de la nueva red digital de comunicaciones.

En este último caso, el Gobierno de Cantabria ha adquirido terminales y otros equipos necesarios para su puesta en marcha, con una inversión de 2 millones de euros, 720.000 euros de fondos regionales y 1,2 millones provenientes de fondos europeos.

Los ayuntamientos con policía podrán solicitar por primera vez ayudas autonómicas para...
Comentarios