jueves. 28.03.2024

“Mi vinculación familiar con Cantabria me hace sentir muy cerca de las necesidades de esta tierruca. Me comprometo con la llegada del AVE, el hospital de Valdecilla, el apoyo a la industria electrointensiva, al sector ganadero y pesquero... y el conservero de Santoña”. Así se ha expresado hoy jueves en su perfil de Twitter, en el que también ha incluido una foto suya junto a una sobadora de anchoas, el presidente del PP y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno español, Pablo Casado, que ha recurrido así a dos de las obsesiones del presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla: el tren de alta velocidad a Madrid y las anchoas de Santoña.

“El sabor de las anchoas me recuerda a mi infancia”

Casado ha aprovechado hoy su visita a Santoña para visitar el puerto, hablar con los pescadores de las campañas del verdel o del bonito, subir a bordo de un barco y recorrer las instalaciones de la fábrica Conservas Hoya, empresa fundada en 1940 y propiedad de una familia vinculada históricamente al PP de Santoña. Allí, Casado ha podido ver in situ los pasos de elaboración de la anchoa en salazón, que es “marca España” y un producto del que Santoña es “el mayor productor del mundo”, ha asegurado Casado, que durante la visita a la fábrica –de la que el 80% de los trabajadores son mujeres– ha hablado con sobadoras de anchoa y ha degustado el producto, cuyo sabor le “recuerda” a su “infancia”.

“Yo quiero que a partir de noviembre haya un presidente del Gobierno que al menos sea un poco cántabro; una cuarta parte de mí es cántabra”

“Yo quiero que a partir de noviembre haya un presidente del Gobierno que al menos sea un poco cántabro; en mi caso una cuarta parte de mí es cántabra”, ha dicho Casado en Santoña, donde ha estado acompañado de la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y los cabeza de lista de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por Cantabria el 10N, Diego Movellán y Javier Puente, respectivamente. Casado ha insistido en que quiere “a Cantabria” y sabe “lo que necesita” y se ha comprometido a que si gobierna España tras el 10N, cumplirá con la deuda de Valdecilla y con que la alta velocidad llegue a Reinosa “en el plazo previsto” por el ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna y con los “presupuestos consignados para ello”.

Casado no se ha referido expresamente a Revilla, pero sí lo ha hecho Buruaga, que ha considerado que los gobiernos liderados por éste en Cantabria –el bipartito PRC/PSOE– y por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en España son ·almas gemelas· y ambos están llevando a la comunidad autónoma y al Estado “en dirección contraria”, hacia el “agujero” al que ha asegurado que ya les metieron en 2008. Sobre Cantabria, Buruaga ha llamado la atención sobre el “frenazo” que ha pegado la economía de Cantabria, mientras que a su juicio el Gobierno autonómico PRC/PSOE “está haciendo todo lo contrario que la situación pide”.

El AVE y las anchoas: Casado se ‘disfraza’ de Revilla en su visita a Cantabria
Comentarios