jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la contratación de las obras de ampliación del puente Ranero, sobre el río Besaya, en Los Corrales de Buena, con un presupuesto superior a los 2 millones de euros.

En su reunión semanal, el Ejecutivo también ha acordado la encomienda a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del servicio de apoyo al primer ciclo de educación infantil (aulas de 2 años) en los colegios públicos, mediante un convenio que posibilita la renovación de 70 técnicos cuya contratación supone un coste de más de 1,7 millones, para continuar desarrollando la labor educativa en las aulas existentes.

Este convenio hace posible la asignación de un técnico de apoyo, con titulación de educador infantil o equivalente, en cada grupo de primer ciclo de educación infantil, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Por otro lado, se autorizó la prórroga del convenio con el Estado para la implantación en Cantabria de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano para la prestación de servicios de información, orientación, atención y tramitación administrativa.

Edificios judiciales

Y se aprobó la contratación del servicio de mantenimiento integral de los edificios judiciales adscritos al Gobierno de Cantabria, con un valor estimado de 357.000 euros. El objetivo de este contrato es solucionar las "deficiencias" y dar una respuesta "rápida y eficaz" a los problemas de funcionamiento detectados en las instalaciones judiciales dependientes del Ejecutivo cántabro.

Por otra parte, se informó de la adjudicación de obras de reparación en el Centro de Atención a la Dependencia de Santander, con un coste de 731.615 euros.

Y en Sanidad, se autorizó un contrato de servicios para la digitalización de historias clínicas de las gerencias de Atención Especializada, con una duración de 24 meses y un coste de 686.070 euros.

También se acordó el pago de 289.080 euros por la prestación del servicio de estancias hospitalarias en el Centro Padre Menni durante los meses de junio, julio y agosto.

Por último, se informó de la adjudicación de la compra de material y servicios para centros de atención especializada, por 2.296.205 euros.

Autorizado el contrato de las obras de ampliación del puente Ranero en Los Corrales
Comentarios