jueves. 28.03.2024

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves otorgar, a título póstumo, el título de Hijo Predilecto de Cantabria a Alfredo Pérez Rubalcaba, natural de Solares y que fue vicepresidente y también ministro en diferentes legislaturas. "Es un acto de justicia y un más que merecido homenaje y reconocimiento a una figura, un cántabro, que permanece en la memoria de todos y de todas como una pieza fundamental en la política española", ha destacado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, al informar de este y otros acuerdos en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.

Es un acto de justicia y un más que merecido homenaje y reconocimiento

Sobre el reconocimiento póstumo a Pérez Rubalcaba -falleció en 2019 y ayer hubiera cumplido 70 años- como Hijo Predilecto de Cantabria, el portavoz del PRC-PSOE ha recordado que se trata de la más alta distinción de esta administración que se concede para "reconocer los excepcionales méritos y relevantes servicios prestados por personas o entidades y en prueba de la alta estimación de la que se han hecho acreedores por su labor a favor de los intereses de Cantabria".

El histórico dirigente socialista fue ministro de Educación y después del Interior, además de vicepresidente y portavoz del Gobierno, así como diputado durante dos décadas y seis legislaturas, hasta 2014, cuando dejó la política y volvió a ejercer como profesor de Química en la Universidad Complutense.

Según ha resaltado Zuloaga, Pérez Rubalcaba "jugó un papel decisivo y esencial en diversos y trascendentales momentos para la historia más reciente de nuestro país". Además, ha resaltado la "indiscutible" contribución a la defensa de los intereses de la región por parte de "un cántabro que costará igualar" y "un político que deja huella en muchos ámbitos".
  

Autorizada la concesión del título de Hijo Predilecto de Cantabria a Alfredo Pérez...
Comentarios