sábado. 20.04.2024

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha participado este sábado en un acto con motivo del 130 aniversario de la agrupación socialista de Santander, celebrado en el Hotel Palacio del Mar.

Además de la número dos del PSOE, el secretario de Estudios y Programas, José Félix Tezanos, y la secretaria de Sanidad y Consumo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo, han acompañado a los socialistas santanderinos.

En el acto, el PSOE ha homenajeado a militantes históricos que refundaron el partido en democracia, a militantes con más de 30 años de afiliación y más de 80 años de edad, así como a los candidatos socialistas a la Alcaldía de Santander desde 1979.

El rabelista Chema Puente ha participado en el acto "poniendo voz, a través de sus canciones, a los problemas que tienen hoy en día los santanderinos", o su legendaria 'Santander, la marinera', según informaba el PSOE de Santander en un comunicado.

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha explicado que el acto rememora la primera asamblea-mitín de afiliados de la agrupación, el 1 de noviembre de 1887. "Una cita con la historia en un momento importante para la ciudad", ha apostillado.

También ha estado presente el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, así como los principales cargos institucionales del PSOE en Cantabria y miembros de CCOO y UGT, como su secretario general, Mariano Carmona.

Asimismo, han participado dirigentes de la Federación Socialista Asturiana, del PSE-EE o del PSOE de Castilla y León, como su secretario general, Luis Tudanca, invitados todos ellos al ser federaciones limítrofes con las que la agrupación mantiene lazos históricos.

Así ha sido el acto por el 130 aniversario del PSOE de Santander