miércoles 23/6/21
ACUERDOS

Aprobados 332.000 euros para la Oficina de Cantabria en Bruselas

Reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria
Reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves un decreto que modifica el Reglamento del Consejo Escolar para adaptarlo a la Ley de Igualdad y gastos por valor de 332.000 euros para la gestión económica de la Oficina del Ejecutivo regional en Bruselas. Además, se han aprobado sendos decretos por los que se cesa, a petición propia, a Ana Belén Rodríguez como subdirectora de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y se nombra a Juan Carlos Rey Nava.

Por otro lado, se ha autorizado una encomienda para mejorar caminos rurales en varios municipios, con una inversión cercana a los 160.000 euros, y se han aprobado subvenciones a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, Proyecto Hombre y la Universidad de Cantabria. El Consejo de Gobierno ha aprobado estos acuerdos en su reunión semanal, algunos de los cuales ha dado a conocer este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa posterior.

En Educación, además del decreto que modifica el Reglamento del Consejo Escolar, se ha acordado una renovación de vocales a propuesta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAPA) y el sindicato UGT.

En Universidades, se ha autorizado la implantación en el Sistema Universitario cántabro del Centro de Posgrado de la Universidad Europea del Atlántico y del máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria.

En Desarrollo Rural, se ha aprobado la encomienda a Tragsa de la ejecución del proyecto de mejora de infraestructuras en varios municipios, con una inversión de 159.079 euros. Se trata de varios caminos rurales en Suances, Arredondo, Miera, Molledo, Los Tojos, Villacarriedo y Voto.

SANIDAD

En Sanidad, se han concedido sendas subvenciones nominativas a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano y la Fundación CESCAN-Proyecto Hombre, por 60.200 y 72.600 euros, respectivamente.

Además se han autorizado convenios con el Hospital Santa Clotilde, para atención psicosocial al paciente y su familia, y la empresa L'Oreal España para el proyecto 'Unidades del Cuidado de la Piel' en el Hospital Valdecilla, un taller de cuidados dermocosméticos y maquillaje corrector destinado a pacientes oncológicos con patologías cutáneas.

Por último, en Política Social se ha concedido una subvención de 224.845 euros a la Universidad de Cantabria para formación de postgrado. Esta ayuda está destinada a subvencionar los gastos de matrícula.

Comentarios