viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves ofertas de empleo público docente dotadas con 395 plazas, de las cuales 231 son para estabilizar personal y 164 para cubrir jubilaciones. Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Ejecutivo en su reunión semanal, en la que también se ha autorizado el llamado bono social térmico, dotado con algo más de 600.000 euros y destinado a paliar la pobreza energética de consumidores vulnerables.

La oferta de tasa de reposición permitirá cubrir el 100% de las jubilaciones registradas este año, con 164 plazas de maestros

Según ha informado el rueda de prensa el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en el área de Educación, Formación Profesional y Turismo se han aprobaron las ofertas de empleo público de cuerpos docentes correspondientes a las tasas adicionales previstas en la Ley de Presupuestos del Estado de 2018 y a la tasa de reposición, con un total de 395 plazas.

La oferta correspondiente a tasa adicional, destinada a la estabilización del personal, está dotada con 231 plazas, de las cuales 113 son para profesorado de secundaria, 26 para profesorado técnico de formación profesional, 5 para escuelas de idiomas, 3 para música y artes y 84 plazas de maestros. La oferta de tasa de reposición permitirá cubrir el 100% de las jubilaciones registradas este año, con 164 plazas de maestros.

También se han autorizado dos contratos, el del servicio de transporte escolar para el curso 2020-2021, por un máximo de 1.892.480 euros; y del de ayudantía lingüística en centros públicos que desarrollan programas de integración para la enseñanza del inglés, francés y/o alemán, con un valor estimado de 420.000 euros.

En el área de Innovación, Industria, Desarrollo Tecnológico y Comercio se concedió el bono social térmico por importe de 615.195 euros. La subvención individual oscila entre los 25 y un máximo de 123,94 euros, que se liquidarán en un pago único. Esta ayuda, ampliable hasta 855.135 euros, está destinada a paliar la pobreza energética de un total de 12.796 familias cántabras, compensando los gastos de suministro de energía para usos térmicos, como calefacción, agua caliente o cocina.

Por otra parte, se ha tramitado de forma anticipada la subvención del Gobierno de Cantabria para que los ayuntamientos se doten de desfibriladores en sus zonas deportivas. En los primeros meses del año saldrá la convocatoria para que los espacios deportivos cántabros sean cardioprotegidos.

Dentro de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, se autorizó un acuerdo con las organizaciones sindicales que representan al personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria para la determinación y aplicación de complementos retributivos para el periodo 2017-2020. Este acuerdo implica un incremento de 142.810 euros en los complementos retributivos autonómicos de 2020 y un aumento de 180,12 euros en el complemento por especial dedicación.

Finalmente, en Política Social y Empleo se autorizó la prórroga del convenio para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y varias entidades locales menores; y se aprobó la prórroga de contrato de gestión del Centro Social de Día de Astillero, por un plazo de dos años y con un valor estimado de 232.000 euros.

Aprobadas 395 plazas docentes para estabilizar el personal y cubrir jubilaciones
Comentarios