jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto de la Oferta de Empleo Público de personal estatutario de instituciones sanitarias correspondiente a este año, compuesta por 396 plazas, de los subgrupos A1, A2, C1, C2 y agrupaciones profesionales. Del total, 338 son de la tasa de reposición y 58, para promoción interna. Y se reservan 28 para personas con discapacidad, 8 intelectual y 20 de cualquier otro tipo.

Además, en su reunión semanal, el Ejecutivo ha autorizado la prórroga durante un año del programa de bonos descuento de balnearios mediante la modificación del decreto de concesión de la subvención por Cantur a la Cámara de Comercio. El objetivo es concluir la campaña adaptándose a la situación actual de la pandemia. Se amplía así la iniciativa al 31 de diciembre de 2022, y el plazo de justificación será hasta el 31 de marzo de 2023, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga.

SANIDAD

En el área de Sanidad, el PRC-PSOE también ha autorizado ampliar el periodo de disfrute de vacaciones y permisos generados en 2021 por el personal de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud hasta el 31 de marzo debido a la evolución de la pandemia y el incremento de la presión asistencial.

Y se ha dado luz verde igualmente al convenio entre el SCS y Medtronic Ibérica para la continuidad del desarrollo de un Marco Operativo Integral de los Servicios de Cirugía General y Urología, su pilotaje y la ejecución de actuaciones clave que permitan mejorar eficiencia y calidad de los cuidados quirúrgicos a la población asignada al Hospital Valdecilla.

Además, se ha autorizado una aportación de 100.000 euros al Hospital Virtual Valdecilla, prevista en los presupuestos cántabros de este año, que tiene por objetivo el apoyo a un proyecto estratégico pionero en España que incide, a través de la formación y entrenamiento de alto rendimiento de sus profesionales, en la mejora de la actividad asistencial. En concreto, persigue la mejora en procedimientos quirúrgicos y clínicos, optimizar el trabajo en equipo entre profesionales de un sector que requiere actualización permanente y continuo avance de tecnologías sanitarias.

El consejero, Miguel Rodríguez, informó asimismo de la adjudicación de contratos para el suministro de tubos de extracción de sangre y recogida de muestra de líquidos biológicos y etiquetas adhesivas con destino a Valdecilla por importe de 227.054 euros y para el suministro de sistema de infusión intravenosa con toma de aire para los centros dependientes del SCS por 110.715 euros.

BONOS BALNEARIOS

En Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio destaca la prórroga durante un año de la campaña del programa de bonos descuento de balnearios, que fue lanzada en noviembre para incentivar el consumo en los siete balnearios existentes en la región.

Se lanzaron un total de 2.000 bonos de 50 euros que podrán ser descargados por los ciudadanos de forma gratuita. Pueden canjearse en los establecimientos adheridos para consumo de los servicios que ofrecen (tratamientos, alojamiento, restauración) siguiendo la regla de un euro canjeado por cada tres en una compra mínima de 50 euros.

Con esta iniciativa el Gobierno persigue dar un impulso a los balnearios que también han sufrido las consecuencias de la crisis de la COVID-19 y estimular el uso de estos establecimientos.

EMPLEO Y EDUCACIÓN

En Empleo y Políticas Sociales se ha autorizado la celebración de un contrato de asistencia técnica al Instituto Cántabro de Servicios Sociales para la gestión de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por un periodo de ejecución de tres años prorrogables por otros dos por un valor estimado de 730.104 euros. Concretamente, los servicios que se prestarán será el asesoramiento y apoyo para la elaboración de modelos de pliegos, de normativa para regular convocatorias de subvenciones, de justificación de gastos, de bases de datos, cuadros de mando, sistemas de archivo, etc. También, la asistencia técnica al seguimiento, justificación, control y verificación de los proyectos, a la formación y apoyo de los equipos, etc.

Finalmente, en Educación y Formación Profesional, el Ejecutivo ha aprobado un convenio de colaboración con la empresa Schindler para promover e impulsar la formación profesional del sistema educativo con proyectos de formación profesional dual. El objetivo es facilitar puestos de formación en centros de trabajo para alumnos de ciclos formativos con el objetivo de promover su inserción laboral; colaborar en la divulgación de la FP en la sociedad en general; crear vínculos de intercomunicación y cooperación entre los centros docentes, la administración educativa y la empresa.

También, optimizar los recursos de formación disponibles en las diferentes partes; generar intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias profesionales; desarrollar actividades dirigidas a estimular y cooperar en la gestión y en la adaptación de la evolución de las cualificaciones profesionales para el fomento del empleo; colaborar en la designación de tutores y en el seguimiento del cumplimiento de la programación y en la reducción de los estereotipos de género.

Aprobada la oferta de empleo público de Sanidad, compuesta por 396 plazas
Comentarios