viernes 3/12/21
ÚLTIMA HORA

Antonio Mantecón niega "fractura" interna en Ganemos y anuncia que se someterá a una moción de confianza

El concejal de Ganemos Santander Sí Puede y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento ha hecho esa afirmación el voto "discordante" de su compañera en el Consistorio, la edil Tatiana Yáñez-Barnuevo, en tres puntos del Pleno del pasado jueves.

Los votos obedecen a convicciones o posicionamientos exclusivamente personales

El concejal de Ganemos Santander Sí Puede y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Antonio Mantecón, ha negado que exista "fractura" interna en la formación tras el voto "discordante" de su compañera en el Consistorio, la edil Tatiana Yáñez-Barnuevo, en tres puntos del Pleno del pasado jueves.

"No hay ninguna fractura en el seno de nuestra organización", ha asegurado este lunes Mantecón, que ha anunciado que va a poner su cargo de concejal a disposición de la asamblea de Ganemos Santander, para que sean los inscritos en el partido los que "juzguen" su labor en el Consistorio. Así, en los próximos días, se someterá a una moción de confianza y, si no obtiene el respaldo de las bases del partido, dimitirá.

En un encuentro con los medios de comunicación, celebrado en el exterior del Ayuntamiento de Santander y en el que ha estado arropado por una treintena de miembros de Ganemos, el portavoz de este partido ha manifestado que confía en obtener un "apoyo mayoritario" por parte de los integrantes de la asamblea, que el Comité Ciudadano convocará "en tiempo y forma", de modo que podría celebrarse en unos "cinco o diez días".

Mantecón, que entiende la "sorpresa" por el hecho de que los dos concejales de Ganemos voten de modo diferente en el Pleno, ha aclarado que este extremo no supone que haya una "fractura en dos" del colectivo, como se ha publicado en un periódico tras las declaraciones de Yañez-Barnuevo.

Así, según ha explicado, él expresa en el Pleno, mediante alegatos y mociones, "el sentir" de la asamblea de Ganemos Santander Sí Puede, mientras que la postura de la otra edil del partido "obedece a convicciones o posicionamientos exclusivamente personales y "sin unas bases" que secunden su posición.

Al respecto, Mantecón ha desvelado que la concejala de Ganemos "lleva meses" sin acudir a las asambleas, a las reuniones de los órganos de dirección del partido o a preparar los plenos con los compañeros. Ha negado, además, que haya "ningún tipo de bloqueo" al trabajo de Yánez-Barnuevo "porque, sencillamente, no hay trabajo que bloquear".

 

Comentarios