miércoles. 29.06.2022
GANEMOS SANTANDER SÍ PUEDE

Antonio Mantecón niega una crisis interna y se somete a una moción de confianza

El concejal hace estas declaraciones después del voto "discordante" de su compañera Tatiana Yáñez-Barnuevo en tres puntos del último Pleno municipal.

Los votos obedecen a convicciones o posicionamientos exclusivamente personales
Los votos obedecen a convicciones o posicionamientos exclusivamente personales

El concejal de Ganemos Santander Sí Puede y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Antonio Mantecón, ha negado que exista "fractura" interna en el partido tras el voto "discordante" de su compañera en el Consistorio, Tatiana Yáñez-Barnuevo, en tres puntos del Pleno del pasado jueves, en los que la edil apoyó -con el 'sí' o abstención- propuestas y mociones del PP, "en contra" de la línea marcada por su formación, que la ha reprobado por esta conducta.

"No hay ninguna fractura en el seno de nuestra organización", ha asegurado este lunes Mantecón, que también ha anunciado que va a poner su cargo de concejal a disposición de la asamblea ciudadana de Ganemos Santander, para que sean los inscritos en el partido los que "juzguen" su labor en el Consistorio. Así, en los próximos días, se someterá a una moción de confianza y, si no obtiene el respaldo de las bases del partido, dimitirá.

"Únicamente estoy en política para representar a la ciudadanía, pero si estos mismos ciudadanos que me eligieron en su día consideran que mi trabajo no está reflejando la política que ellos quieren llevar al Ayuntamiento de Santander, entiendo que mi tiempo en Ganemos Santander Sí Puede habrá terminado, y me iré a mi casa de la misma manera que llegué: de manera tranquila y silenciosa, a disfrutar de mi familia y mis hijos", ha expresado Mantecón.

En un encuentro con los medios de comunicación, --celebrado en el exterior del Ayuntamiento de Santander y en el que ha estado arropado por una treintena de miembros de Ganemos, entre militantes y miembros del comité ciudadano--, el portavoz del partido ha manifestado que confía en obtener un "apoyo mayoritario" por parte de los integrantes de la asamblea, que el comité convocará "en tiempo y forma", de modo que podría celebrarse en unos "cinco o diez días".

 

Comentarios