viernes. 29.03.2024

Un público que casi llenaba el salón de actos de la Escuela de Náutica de Santander esperaba la llegada de Antonio Hernando. La recién estrenada campaña electoral acogía este viernes un acto del PSOE con la presencia del portavoz en socialista en el Congreso, que ha llegado acompañado por destacadas figuras del partido en Cantabria, como son la vicepresidenta regional Eva Díaz Tezanos y la candidata socialista al Congreso Puerto Gallego.

Todas las intervenciones del acto han apelado a los 137 años de historia del PSOE y su defensa de la socialdemocracia y la justicia social. Tampoco han faltado las críticas al actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, y su partido, por los recortes y la corrupción; y al líder de la coalición de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, a quien han acusado de impedir un verdadero gobierno del cambio.

La candidata al Congreso por Cantabria, Puerto Gallego, ha mencionado la complicada situación política por la que atraviesa el país, en parte provocada por “unos irresponsables que han jugado con la voluntad de la gente bloqueando el cambio”, refiriéndose a la negativa del partido morado de permitir un gobierno socialista. Ha apelado a la necesidad de un gobierno socialista, que presenta un “proyecto estable y realizable” que ofrezca una sociedad “más justa y más igualitaria”. Por ello, ha recordado la necesidad de “ir a votar con memoria”, recordando, ha dicho, a los parados, los pensionistas, los jóvenes. “Nosotros sí podemos porque ya lo hicimos”, ha asegurado y, dirigiéndose a Hernando, ha dicho: “Antonio, dile a Pedro que desde Cantabria vamos a luchar y trabajar para que sea el próximo presidente del Gobierno”.

Antonio, dile a Pedro que desde Cantabria vamos a luchar y trabajar para que sea el próximo presidente del Gobierno

Gallego se despedía de los asistentes anunciando el turno de Eva Díaz Tezanos, de quien ha asegurado que es “una máquina con  mucho corazón” que “está cambiando Cantabria”.

La vicepresidenta del Ejecutivo regional ha recordado que el próximo 26 de junio hay unas nuevas elecciones “no porque nosotros queramos, sino porque otros han querido” y ha dicho que “Rajoy no está legitimado moralmente para presidir este país”, ya que ha basado sus cuatro años de legislatura en “el engaño y la mentira”. “El señor Rajoy es el presidente del PP y el máximo responsable de la corrupción que afecta al partido”, ha sentenciado.

De nuevo ha cargado contra “esos que se dicen de izquierda y que han bloqueado el cambio, y han frustrado la esperanza de millones de españoles”. Tezanos ha asegurado que “tendrán que explicar por qué han regalado 6 meses más a una legislatura como la del PP”.

La vicepresidenta regional ha dicho que en Cantabria ya se ha iniciado una “ola de cambio real”, apelando al trabajo de los ayuntamientos gobernados por los socialistas y al bipartito que, junto con los regionalistas, gobierna la comunidad. “Nos encontramos con una situación de emergencia social que estamos solucionando”. Por eso, ha asegurado que es necesario que Pedro Sánchez se convierta en Presidente del Gobierno.

Tendrán que explicar por qué han regalado 6 meses más a una legislatura como la del PP

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha sido el último en subir al escenario para continuar con la línea de discurso de sus compañeras. “Pablo Iglesias no permitió desahuciar a Rajoy de la Moncloa, pero este 26J le vamos a desahuciar”, ha dicho el socialista, que ha asegurado que lo que se juega en estas elecciones no es la selección de cargos, sino “el futuro de las pensiones, de las becas de educación, del empleo”.

Refiriéndose de nuevo a Podemos y el formato de presentación de su programa, Hernando ha dicho “nosotros sí somos socialdemócratas, no cambiamos de ideología como en el catálogo de primavera-verano”. Además, ha cargado contra los ‘populares’, de quienes ha dicho que “nos dijeron que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades” y lo que han hecho es “robarnos por encima de nuestras posibilidades”.

Pablo Iglesias no permitó desahuciar a Rajoy de la Moncloa, pero este 26J le vamos a desahuciar

El portavoz socialista ha asegurado que “tenemos que devolver a esta sociedad la seguridad vital: la de tener un trabajo y poder hacer planes de futuro en condiciones dignas”. Mientras criticaba la insolidaridad de Rajoy con los refugiados y el gasto de más de la mitad de la hucha de las pensiones, ha afirmado en tono irónico que “el PP es un gran partido que linda al norte con Suiza y al sur con Panamá”. Hernando, que ha criticado también la "obsesión" de Iglesias por los sillones, se ha dirigido al líder de Podemos: "Pablo, espera a que los ciudadanos voten y ya luego vas repartiendo sillones”.

Para terminar, ha dedicado elogios al candidato Pedro Sánchez de quien ha dicho que será un presidente respetado tanto en España como en Europa. El nuevo presidente “tendrá que ir a negociar a Bruselas” y, ha afirmado, no puede ir “un prepotente que luego acabe como Tsipras ni uno que vaya y diga a todo sí bwana”.

Antonio Hernando: "El PP nos ha robado por encima de nuestras posibilidades"
Comentarios