sábado. 20.04.2024
CANTABRIA

El anterior Gobierno del PP pagó al menos 90.000 euros a cinco empleados de Sogiese de forma indebida

Sota ha asegurado que el problema de los supuestos sueldos que superaban el límite legal en esta empresa pública es una cuestión “heredada” de la anterior consejera, Cristina Mazas.

La Intervención reclama que esta cantidad sea devuelta.

La exconsejera de Economía, Cristina Mazas, y el actual consejero del ramo, Juan José Sota
La exconsejera de Economía, Cristina Mazas, y el actual consejero del ramo, Juan José Sota

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), ha afirmado este miércoles que el "responsable" de los problemas en la empresa pública Sogiese por supuestos sueldos que superaban el límite legal es el anterior Gobierno del PP y ha señalado que el actual Ejecutivo (PRC-PSOE) lo está "intentando solucionar".

Sota ha confirmado que en el Pleno del Parlamento regional del próximo 25 de abril ofrecerá, a raíz de una interpelación del grupo mixto-C's "todas las explicaciones que sean necesarias" acerca de este asunto, sobre el que ha prometido "luz y taquígrafos" y "absoluta transparencia".

El consejero ha asegurado que el actual Gobierno no tiene "nada que ocultar" sobre este asunto, puesto que es una cuestión "heredada" del anterior Ejecutivo del PP, que considera que es a éste al que "habría que exigirle" las responsabilidades.

Sota ha insistido en que el PP es el "responsable" de la situación de Sogiese, pero cree que los 'populares' ya han "cumplido" con las "responsabilidades políticas"

Sota ha insistido en que el PP es el "responsable" de la situación de Sogiese, empresa pública dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo dedicada a la gestión de proyectos europeos, pero cree que los 'populares' ya han "cumplido" con las "responsabilidades políticas" en este tema puesto que han pasado de estar en el Gobierno a la oposición.

La intervención del consejero en el Pleno para responder a la interpelación de C's estaba prevista para la sesión del próximo Pleno, 18 de abril, pero ha sido retrasada porque ese día Sota no puede acudir ya que está convocado para el Consejo de Empleo.

Por ello será el 25 de abril cuando Sota hablará del supuesto pago de sueldos por encima del límite legal establecido en la empresa pública Sogiese, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, desde 2012 a 2015, que, según dio a conocer hace unos días un medio de comunicación, se revelaban en una auditoría de la Intervención. En la anterior legislatura, con el PP, la responsable de la Consejería era Cristina Mazas.

Concretamente, según este informe, la empresa pública pagó a cinco empleados 90.000 euros "de forma indebida", cantidad que, al parecer, la Intervención reclama que sea devuelta.

C's, además de la interpelación para preguntar al Ejecutivo regional qué medidas y responsabilidades políticas va a exigir por este asunto, ha solicitado documentación al Gobierno, la cual -ha asegurado Sota- ya ha sido remitida.

El anterior Gobierno del PP pagó al menos 90.000 euros a cinco empleados de Sogiese de...
Comentarios