jueves. 28.03.2024

En las redes cántabras estos días no se habla de otra cosa. Un periodista adelantó el pasado viernes en LaSexta que “en el PSOE dicen que Revilla ha recibido llamadas de gente poderosa para que cambiara el voto”. Tras cinco días de especulaciones en torno a esas supuestas llamadas y después de que en redes sociales tomara fuerza la posibilidad de que detrás de ellas pudieran estar poderes financieros y más concretamente el Banco Santander, el digital Diario 16 publica hoy una exclusiva: “El Santander pudo bloquear el voto de Revilla a favor de Sánchez”.

“Según han indicado a Diario16 fuentes del sector financiero cercanas al banco cántabro, el Santander habría, presuntamente, influido en la decisión del PRC de votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez y de la conformación de un gobierno progresista. Las mismas fuentes indican que, supuestamente, los representantes del Santander pudieron haber llegado, incluso, a poner encima de la mesa el cambio del domicilio social del banco a Madrid”, apunta el digital, que explica que “el poder de las dictaduras privadas del capital es tan grande que ya son capaces de influir en la estrategia de un partido e, incluso, en las relaciones que pudiera tener una formación que gobierna una comunidad autónoma con el gobierno central”.

La información de Diario 16 destaca que no se puede olvidar “cómo Pablo Iglesias ya denunció en el debate electoral que Ana Botín había influido en que no se pudiera formar el gobierno de coalición tras las elecciones abril” y “cómo el propio Santander dijo que prefería un gobierno de PSOE y Ciudadanos, cómo Albert Rivera desoyó esa recomendación y dónde está el ex líder de Cs ahora”.

Tras la publicación de este artículo, fuentes del Banco Santander se han puesto en contacto con este diario para “desmentir rotundamente” la información publicada, aunque sin entrar en más detalles.

¿Amenazó el Banco Santander con llevarse su domicilio social de Cantabria a Madrid si...
Comentarios