sábado. 20.04.2024

Antonio Vilela y Ciriaco García, presidente y vicepresidente de AMA, colectivo que en Cantabria agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia de derribo, se han reunido este martes con representantes de los distintos grupos del Parlamento de Cantabria para pedirles su "apoyo" y "consenso" para que los "acuerdos, resoluciones y declaraciones institucionales no queden en humo" y "papel mojado". Además de mantener estos contactos, han registrado en el Parlamento de Cantabria una petición para que se cumplan los acuerdos, resoluciones que durante muchos años ha realizado la propia Cámara en esta materia, sobre todo la declaración institucional de 2 de mayo de 2017, ha anunciado AMA en un comunicado.

En la declaración institucional a la que alude AMA, el Parlamento manifestaba la necesidad de dar una "solución definitiva" en esta legislatura por parte de las Administraciones a los afectados, evitando la pérdida de patrimonio. AMA ha apelado a la "conciencia" de los representantes políticos para dar una solución a las cientos de familias afectadas por los derribos en Cantabria y que "llevan décadas esperando que se cumplan sus palabras". "Ha llegado el momento de dar la cara, de enfrentarse a la realidad, en definitiva cerrar uno de los más tristes e injustos capítulos que se han escrito en nuestra comunidad", sostiene este colectivo.

AMA ha señalado que el problema de los derribos fue originado porque "aquellos que tenían el deber constitucional desde las instituciones de velar por el cumplimientado de los derechos de los ciudadanos fueron los que con sus actuaciones irregulares, o ilícitas vulneraron sus derechos, los que derribaron la legalidad vigente". Sin embargo, ha opinado que "hoy ya no son días para lamentaciones" y tampoco para "reproches" y "solo piden acabar" con esta situación, que, según dice, es "una cadena ya casi perpetua".

El presidente de AMA, Antonio Vilela, registra la petición en el Parlamento de Cantabria

AMA pide a los grupos del Parlamento que los acuerdos para solucionar el problema de...
Comentarios