miércoles. 24.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha subrayado la importancia de defender los valores democráticos y de "luchar contra quienes tratan de aprovechar la libertad que les otorga la democracia para difundir sus mensajes extremistas y excluyentes".

Bolado se pronunció así ayer en su visita al monumento en memoria a los deportados cántabros a Mauthausen ubicado en el Parque de la Ría del Carmen, en el que este sábado se homenajeó a las víctimas del nazifascismo y a los republicanos españoles que sufrieron los campos de concentración y exterminio nazis.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y por el Concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, hizo hincapié en que "los totalitarismos son el peor de los enemigos a los que se enfrentan las sociedades democráticas, y por ello es fundamental no olvidar nunca que la libertad que disfrutamos hoy en día fue lograda con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio".

"Es algo que no hay que olvidar jamás y que siempre tenemos que tener muy presente y transmitir especialmente a los jóvenes, pues son ellos el futuro de la sociedad", insistió.

En Mauthausen fueron asesinados 55 cántabros, cuyos nombres figuran en el monumento erigido en el año 2001 en este punto del municipio por iniciativa de la Asociación Archivo, Guerra y Exilio con el objetivo de honrar su memoria.

Junto a dicho monumento también se erige otro que recuerda a las 106 cántabras fusiladas y muertas durante la represión franquista entre los años 1937 y 1952.

La alcaldesa de Camargo aboga por difundir los valores democráticos frente a los...
Comentarios