POLÍTICA

El alcalde 'popular' de Rionansa cesa como vicealcalde al tránsfuga del PRC que apoyó en mayo su moción de censura

José Miguel Gómez tras ser elegido nuevo alcalde de Rionansa con el apoyo del concejal regionalista Miguel Ángel González

En mayo de este año, el Ayuntamiento de Rionansa se tambaleaba por el apoyo a la moción de censura presentada por el Partido Popular contra el alcalde de la mano del concejal y hasta ahora miembro de la Junta de Gobierno de Rionansa Miguel Ángel González.

Pero, cuatro meses después el exconcejal regionalista Miguel Ángel González ha sido cesado del cargo de teniente de alcalde del Ayuntamiento de este Ayuntamiento, por el que entonces mostró su apoyo, el 'popular' José Miguel Gómez.

El motivo del cese parecería ser porque, según argumenta, no fue hasta finales de agosto cuando el Grupo Municipal Regionalista -grupo al que pertenecía- comunicó al Pleno la expulsión de este edil, que pasaba por tanto a ser no adscrito, lo que, defiende ahora el popular, que es incompatible con ostentar la vicealcaldía.

"TRÁNSFUGA DE LIBRO"

Por entonces, el Comité Comarcal del PRC en el Nansa hacia un llamamiento a González para que, de una manera u otra, reconsiderase su decisión. Indicaban que en el caso de apoyar finalmente la moción, el hasta ahora concejal regionalista pasará a ser "un tránsfuga de libro" y la agrupación solicitará al Comité Ejecutivo del PRC el inicio de un expediente disciplinario de expulsión, de acuerdo con el procedimiento establecido en los Estatutos del partido. "Nos dolería mucho tener que llegar a ese extremo, pero si la censura prospera con el voto de Miguel Ángel González no nos dejará otra opción", recalcaba en un comunicado.

HABRÁ AMPLIACIÓN