jueves 13/5/21
SANTANDER

Los trabajadores del TUS se quejan de la falta de personal

Los trabajadores del TUS se quejan de la "falta de personal" y la "precaria" situación de la flota de vehículos.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna


El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha opinado que la denuncia del comité de empresa del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) por la "falta de personal" y la "precaria" situación de la flota de vehículos, es uno de los "tres momentos clásicos" de las fiestas de la Semana Grande, junto al "chupinazo" y los "fuegos artificiales".

"No hay Semana Grande en la que falte ninguno de los tres", ha señalado el regidor, a preguntas de los periodistas sobre el comunicado de los sindicatos en el que denuncian que el servicio que prestan es "pésimo y caótico".

Sin embargo, frente a esta queja, De la Serna ha defendido que el Ayuntamiento ha hecho un "esfuerzo muy importante" para mejorar el servicio, con la modernización y ampliación de la flota de vehículos, que cuenta seis nuevos autobuses híbridos que han costado 2 millones de euros.

Asimismo, se va a hacer "la mayor inversión" en la "historia reciente" del servicio para modernizar las instalaciones, con un desembolso cercano a los 6 millones.

A lo anterior se suma el Metro-Tus, o sistema de autobús de alto nivel en la ciudad, ha recordado el alcalde, que ha indicado que en la actualidad se trabaja en el expediente para la aprobación del proyecto.

En cuanto a la plantilla, y a raíz de la denuncia del comité, que asegura que en tres años se ha reducido cerca de un 15 %, De la Serna ha señalado que la misma se "adecuará a las necesidades del servicio" y teniendo en cuenta los equipamientos y recursos.
 

Comentarios