miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que la ciudad “ha perdido más de 100 millones de euros con los gobiernos de los 'populares' Mariano Rajoy e Ignacio Diego”. De esta forma, el regidor socialista ha salido al paso de las declaraciones de la edil del PP María Luisa Peón, quien ha denunciado que “la capital del Besaya pierde casi 30 millones de euros por las renuncias de Cruz Viadero en las primeras semanas de actividad”.

El socialista, que ha tachado a Peón y su compañero y exalcalde torrelaveguense Ildefonso Calderón de “demagogos incapaces de asumir el fracaso del PP a nivel autonómico y municipal”, ha opinado que los 'populares' se han “instalado en la mentira como única reacción a su fracaso en Cantabria y Torrelavega”.

En este sentido, el alcalde ha considerado que el Ayuntamiento de esta ciudad fue “el más maltratado por el Ejecutivo de Diego”. Y ha añadido que fruto de este gobierno y del presidido por Rajoy, la capital del Besaya “ha perdido todos los proyectos estratégicos”.

Al hilo, ha cifrado que Torrelavega “ha perdido más de 100 millones de euros en distintos proyectos destinados a dinamizar la actividad y el empleo, incluido el soterramiento de las vías de FEVE, en el que los 'populares' han ignorado el Proyecto Básico que redactó el Gobierno socialista con un coste de 700.000 euros frente a los cuatro folios que presentó Calderón sobre un supuesto viaducto, tras una vergonzosa visita a Jerez de la Frontera”.

Ante esto, el regidor socialista reclama “un mínimo de responsabilidad” al PP local, a los que exigen que “piensen un poco más en Torrelavega y un poco menos en sus intereses partidarios”.

“El Centro de Emprendedores, herencia envenenada del PP”

En cuanto a las “supuestas renuncias” de las que le acusan, Cruz Viadero ha precisado que los problemas del Centro de Emprendedores se debe a “una herencia envenenada del PP”, que se materializó en un proyecto “desastroso e imposible de ejecutar”, como “han informado los técnicos municipales”. “Y por si fuese poco, emplazado en un lugar alternativo impuesto que hubo que asumir por la premura de tiempo”, ha apostillado.

Y en el caso de la Feria de Muestras, “el único y verdadero culpable de la situación a la que se ha llegado es el Gobierno que presidió Ignacio Diego” ha argumentado Cruz Viadero.

Respecto al Plan de Obras Municipal, conveniado con el Gobierno de Cantabria, Viadero ha dicho que son “conscientes de que hay varios ayuntamientos de Cantabria con similar problemática”. Por ello, ha dicho, van a trasladar al nuevo Gobierno regional la posibilidad de” diferir los plazos o sustituir alguno de los proyectos por otros que en este momento puedan ser de más interés para la ciudad que los que dejó programados Ildefonso Calderón en Torrelavega”.

El alcalde dice que la ciudad “ha perdido más de 100 millones con los gobiernos de...
Comentarios