martes. 23.04.2024

Alberto Rodríguez, diputado de Unidos Podemos en el Congreso, participa este domingo en la III Asamblea Vamos! en 'La Vereda' en Torrelavega, y que tiene por objetivo presentar la campaña de movilización 'Nadie sin derechos' que se llevará a cabo en todo el país el próximo 25 de marzo.

El parlamentario ha explicado que estas asambleas, una iniciativa de "fraternidad popular", se celebran para organizar las movilizaciones de dentro de dos semanas.

Son, según ha dicho, unas movilizaciones "descentralizadas" en las que, como ha vaticinado, "va a haber un clamor, un grito en las calles, que será ¡Nadie sin derechos!".

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que en su grupo quieren "un país en el que nadie esté sin pensión", sin "luz" o "empleo digno", y que en España todos tenga acceso a servicios públicos y sociales igualmente "dignos".

Se trata, a su juicio, de una demanda "más que evidente", más en una región y en una jornada en la que, ha dicho, "se ha conocido que fueron recortados 35 millones de euros de los presupuestos de 2016, dinero que iba para empleo, sanidad, educación y dependencia", según publica un periódico local.

"Mientras esto ocurre -ha comparado Rodríguez- hay una élite muy pequeña que vive muy bien a costa de los recortes en los presupuestos y la miseria en la mayoría de la población".

"Hay una élite muy pequeña que vive muy bien a costa de los recortes"

En cuanto a las movilizaciones del 25 de marzo ha explicado que pretenden reclamar el cumplimiento efectivo del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de acuerdo con el cual toda persona tiene derecho a un nivel de vida "adecuado".

Por ello, las manifestaciones del 25 de marzo "clamarán por un país en el que los ciudadanos tengan ingresos para sobrevivir, vivienda, luz, pensiones dignas y servicios públicos de calidad: sanidad y servicios sociales".

Además, Alberto Rodríguez ha aludido a la necesidad de "atajar la pobreza infantil", ya que la inversión en política de infancia ha disminuido en 6.300 millones entre 2010 y 2013.

Las movilizaciones pretenden reclamar el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la que toda persona tiene derecho a un nivel de vida "adecuado"

También ha incidido en la paralización del sistema público de pensiones "que está siendo destruido por el Gobierno" y que arroja cifras -ha concluido- como que el 65,93% de los pensionistas cobra menos de 1.000 euros mensuales de pensión y 2 millones de pensionistas recibe de media entre 600 y 650 euros al mes.

Alberto Rodríguez (Podemos) presenta en Torrelavega las movilizaciones 'Nadie sin...