jueves. 28.03.2024

Las Elecciones Municipales del 28M han supuesto una revolución en varios municipios cántabros y muchos alcaldes que ostentaban el cargo desde hace años han dicho adiós a sus puestos. Uno de los más longevos era Francisco Asón, cabeza de lista del PRC en Ribamontán al Mar y alcalde durante los últimos 44 años en ese municipio.

El alcalde en funciones no cree que vuelva a repetir en el cargo porque ve cercano un posible pacto entre el PP y el PSOE, del que podría salir alcaldesa la única edil socialista. El partido regionalista logró el mayor número de votos, aunque los mismos concejales que el PP -cinco cada uno- mientras que el PSOE, por su parte, obtuvo un edil.

"La idea que tenemos es que el PP va a dar la Alcaldía al PSOE, no sé si lo permitirá el partido pero es la idea que hay aquí, es lo que comentan", ha declarado ante la prensa. Francisco Asón ha señalado que lo que les han dicho es que la única concejal que ha obtenido el PSOE, Consuelo Gutiérrez, se votará a sí misma y el PP votará al PSOE.

Adiós a la alcaldía tras 44 años en el cargo
Comentarios