viernes. 19.04.2024
TRIBUNALES

El abogado de la hija de Isabel Carrasco tiene claro que "hay un planificador" tras los disparos de Montserrat González

La serie de no ficción sobre la muerte de la presidenta de la Diputación y del PP de León demostraría que nadie investigó a la persona, personal de confianza del presidente de la Junta de Castilla y León, que hablaba todos los días con Triana Martínez incluso desde el despacho de Presidencia.

leon
Un momento del juicio por la muerte de Isabel Carrasco

Tras la profunda brecha en la investigación, policial y judicial de la muerte de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, el 12 de mayo de 2014 –abierta con el último capítulo de la serie de no ficción ‘Muerte en León’–, toman fuerza las voces que dudan de los errores de bulto la instrucción o sospechan de intereses ocultos para silenciar cierta parte de la investigación, según informa el diario digital ‘ileon.com’. Y todo porque el documental demostraría que nadie investigó a la persona –personal de confianza del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera– que hablaba todos los días con Triana Martínez incluso desde el despacho de Presidencia y que mantuvo dos larguísimas conversaciones con la acusada del asesinato de Carrasco el día antes de que su madre la matara de tres disparos y otra conversación más el mismo día del crimen.

Con las dudas ahora generadas tras la investigación de los responsables de la serie emitida en Movistar+, Justin Webster y Enric Bach, cobran más fuerza algunas valoraciones como la de Carlos Rivera, abogado de la hija de Isabel Carrasco, Loreto. Este letrado censura que "esa prueba no la hemos tenido nadie, ni fiscal, ni acusaciones, ni defensa, ni policía, ni jueza". Y aunque no aprecia "ningún posible culpable ni hecho delictivo, de momento", supone "un olvido de todos o una ocultación de alguien para que no podamos llegar ahí", por lo que estima que "hoy caben todas las hipótesis". Es, para Rivera, la guinda de un pastel enmarcado en una auténtica 'teoría de la conspiración' porque el letrado de la acusación, abiertamente y ante las cámaras, manifiesta su creencia personal de que hay un "planificador", que no dudó en insinuar en el juicio como político y/o como pareja de Triana Martínez. "Yo creo que hay aquí un planificador, yo a la madre (Montserrat González) la veo capaz de apretar un gatillo y veinte, pero no de planificar cómo apretar... ni de ir a comprar el arma ellas personalmente", afirma, zanjando que "alguien ha perpetrado esto", según informa ‘ileon.com’.

El abogado de la hija de Isabel Carrasco tiene claro que "hay un planificador" tras los...
Comentarios