miércoles. 24.04.2024

El abogado de los dueños de Ecomasa, Jesús Lavín y Andrés de León, ha negado que estén "desaparecidos", sino que ambos están "perfectamente localizados y trabajando".

Así lo subraya este lunes Francisco V. Diez Iglesias, letrado de Lavín, en un comunicado difundido a propósito de las informaciones sobre la "ilocalización" de su cliente y de De León para comparecer ante la comisión de investigación parlamentaria sobre Ecomasa.

En la sesión del pasado jueves, el presidente de la comisión, Fernando Fernández (PRC), comunicó a los diputados del resto de grupos que la Cámara estaba teniendo "problemas" para localizar a los propietarios de Ecomasa, y que reciban los requerimientos necesarios para testificar en el Parlamento.

El abogado de los propietarios de Ecomasa "desconoce el o los domicilios a los que supuestamente se ha dirigido la citación", pero "lo cierto es que no están ni mucho menos desaparecidos, sino al contrario perfectamente localizados y trabajando para sus empresas".

Además, el letrado ha indicado que la Comisión Parlamentaria dispone de "todos los domicilios personales y el de sus empresas, e incluso números de teléfono", dado que constan en las causas judiciales abiertas, por lo que la información vertida les "causa total perplejidad".

Es más, el abogado ha asegurado que "se conoce también el nombre y dirección" de sus letrados y procuradores, a los que se les puede asimismo recabar información, y "gustosamente colaborarán".

Para finalizar, ha asegurado que sus representados, los dueños de Ecomasa, "no tienen inconveniente alguno en comparecer cuando sean debidamente citados, y con antelación suficiente de al menos cuatro días".

Cambios en las comparecencias

Por otro lado, la Mesa de la Comisión parlamentaria ha determinado que esta semana no habrá comparecencias, pues la de Jorge Gómez de Cos, ex director gerente del ICAF, prevista para este martes, se ha pasado al día 1, ya que no podía asistir hasta entonces.

Por otro lado, el martes 29 de noviembre se ha planteado la comparecencia del siguiente personal del ICAF:

Elena Saiz Zamanillo, analista middle ICAF

Eva Varía Plata García, analista senior ICAF

Jesús Bulnes Peláez, responsable departamento financiero ICAF

Manuel Díaz Mendoza, actual director del ICAF

El abogado de los dueños de Ecomasa niega que estén “desaparecidos”
Comentarios