viernes. 29.03.2024

A todos los asistentes, les ha recordado que el próximo miércoles, 8 de marzo, en las primarias del PP, lo que se decidirá es "si queremos prolongar una etapa agotada o si queremos mirar al futuro, si dejamos de mirarnos al ombligo y nos abrimos a los demás y si el partido queda en manos de cinco o diez notables o se lo entregamos a los militantes que son los verdaderos protagonistas".

Por ello, se ha dirigido a ellos para detallar sus propuestas para retomar el diálogo del partido con la sociedad, con las instituciones o los agentes sociales, así como reponer en el partido instrumentos que "funcionaron bien" como las comisiones de estudio, los grupos de trabajo sectoriales o los foros de debate para dar participación a los afiliados.

Buruaga quiere una "rendición periódica de cuentas" de los cargos públicos del partido a la militancia, algo que tiene que hacer "un partido moderno, democrático y transparente"

En este punto, ha destacado que su intención es crear una vicesecretaria de participación para "dinamizar la relación de la dirección con las bases" y que los militantes tengan "escucha y voz" y tengan la "oportunidad de participar en la elaboración de las propuestas y los programas electorales".

Igualmente, Sáenz de Buruaga quiere una "rendición periódica de cuentas" de los cargos públicos del partido a la militancia, algo que tiene que hacer "un partido moderno, democrático y transparente", así como aprovechar "al máximo" el capital humano del PP y su "gran cantera". "Si soy vuestra presidenta, sentiréis que el partido cuenta con vosotros", ha apostillado.

De entre todos los militantes, ha hecho una mención especial a De la Serna. "Cantabria tenía que tener un ministro porque cuántas veces en política aparece alguien de la talla tan excepcional como Iñigo de la Serna", ha destacado Buruaga.

"Un ministro que, a pesar de su altísima responsabilidad, no puede estar más comprometido con su tierra y con su partido", ha dicho, y ha asegurado que, para ella, es "un honor y una grandísima responsabilidad" contar con su apoyo por lo que tratará de "estar a la altura" al igual que la del resto de los militantes.

El 8 de marzo se decidirá "si queremos prolongar una etapa agotada o mirar al futuro"