viernes 22/10/21
POLÍTICA

38 candidaturas optan a la renovación de veinte juntas locales del PP y la constitución de trece nuevas

Se abre un periodo de campaña electoral en Astillero, Castro Urdiales, Laredo, Noja y Torrelavega, donde se han registrado dos candidaturas
La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en el Comité Ejecutivo Regional
La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en el Comité Ejecutivo Regional

La comisión organizadora ha proclamado un total de 38 candidaturas que optarán a la renovación y constitución de 33 juntas locales del PP de Cantabria tras la aprobación por el Comité Ejecutivo Regional, el pasado 16 de octubre, de un proceso que se desarrollará por fases.

En la primera fase del proceso emprendido por el PP se crean trece juntas en municipios donde el PP carecía hasta ahora de estructura orgánica, con lo que se fortalece la implantación territorial del partido, ampliándose en las zonas rurales. Se trata de Barcena de Pié de Concha, Hazas de Cesto, Herrerías, Lamasón, Polaciones, Ruiloba, Santiurde de Reinosa, Santiurde de Toranzo, Selaya, Solórzano, Los Tojos, Tudanca y Valdeolea.

Además, se renuevan los órganos de dirección en los municipios donde en la actualidad la Junta Local está dirigida por una gestora o donde la presidencia está vacante o en situación asimilada. En este caso se encuentran Argoños, Arredondo, Astillero, Barcena de Cicero, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Castro Urdiales, Comillas, Los Corrales de Buelna, Guriezo, Laredo, Liérganes, Medio Cudeyo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, Ruente, Ruesga, Torrelavega y Valdáliga.

Se abre un periodo de campaña electoral de siete días que comenzará el lunes 9 de noviembre y finalizará el domingo día 15

En un comunicado, el PP ha informado este sábado que, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la comisión organizadora ha constatado que no ha quedado vacante ninguna y que se han registrado dos en Astillero, Castro Urdiales, Laredo, Noja y Torrelavega, por lo que en estos ámbitos se abre un periodo de campaña electoral de siete días que comenzará el lunes 9 de noviembre y finalizará el domingo día 15.

La campaña se atendrá a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y en la que primará la comunicación por medios telemáticos.

Así, en Astillero concurrirán al proceso electoral José Antonio García, que ha recibido 34 avales, y Aarón Delgado, que ha tenido 21; en Castro Urdiales se presentarán Ana Urrestarazu y Santiago Cortés, que han recabado 71 y 76 avales respectivamente; en Laredo lo harán Alejandro Liz, con 121 avales, y Ramón San Julián que ha conseguido 70. En Noja concurrirán Javier Velasco y Aurora Santín, que han logrado 10 y 7 avales respectivamente y, por último, en Torrelavega concurrirán a los comicios Miguel Ángel Vargas, que ha recibido 97 avales, y Joaquín Fernández Berjano, que ha obtenido 58.

Comentarios