jueves. 28.03.2024

Un grupo de unas 30 personas ataviadas con banderas de España se ha manifestado este viernes en los aledaños del Palacio de Festivales Santander antes, durante y después del acto de Podemos Cantabria en el que ha participado el líder 'morado', Pablo Iglesias, lo que ha dado lugar a varios momentos de tensión y enfrentamiento entre éstos y los asistentes al evento, incluidos los periodistas, que ha obligado, incluso, a la mediación de la Policía.

Cuando aún faltaba más de una hora para el inicio del evento este grupo de manifestantes se ha concentrado en la zona de Gamazo, donde se encuentran algunas de las entradas al Palacio de Festivales.

Allí, han recibido a los asistentes con gritos de '¡Viva España unida!' y contra Podemos y su líder, y también han increpado e insultado a algunos de los representantes institucionales de la formación morada en Cantabria, llamándoles "sinvergüenzas".

Uno de los primeros momentos tensos se ha vivido cuando uno de los manifestantes se encaró con una asistente al acto por grabarles, lo que ha obligó a mediar a miembros de la organización del evento.

Minutos después la tensión ha vuelto cuando una asistente al acto ha gritado '¡Viva la República!' y ha dirigido un gesto insultante con la mano hacia ellos, tras lo que los manifestantes han comenzado a increparla y se han acercado a la puerta por donde ha entrado al Palacio de Festivales para intentar encararse con ella.

Tras este episodio han llegado efectivos de la Policía Nacional que han intentado calmar los ánimos.

Los manifestantes han proferido también gritos en favor de la unidad de España, del Rey y del Policía Nacional y en contra de Podemos, de Iglesias y del president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Además, han reprochado a Podemos por celebrar este acto con Pablo Iglesias justo este viernes, día en que el Parlament de Cataluña ha votado a favor de la resolución para declarar la independencia.

La presencia de este grupo ha impedido, según han explicado en el propio acto, que entrara todo el público previsto, quedándose algunas personas en la calle dado que se ha cerrado la puerta del Palacio por cuestiones de seguridad.

Al concluir el evento, han vuelto los momentos de tensión por la permanencia de este grupo de manifestantes, que esperaban la salida de Pablo Iglesias.

En esos instantes se han producido nuevos enfrentamientos entre este grupo y algunos asistentes al acto, entre ellos los propios periodistas, que han vuelto a obligar a intervenir a los agentes de Policía para intentar calmar la situación. De hecho, algunos de los implicados han asegurado haber sido objeto de alguna agresión.

manifestantes pablo iglesias

Unas 30 personas increpan e insultan a los asistentes al acto de Podemos en el que...
Comentarios