jueves. 25.04.2024

Cantabria es una comunidad preciosa, con muchísimos lugares increíbles por conocer y que seguramente disfrutarás aún más si vas con tu mejor amigo, y es que los perros son mucho más que nuestras mascotas, son parte de la familia y es por ello que disfrutamos más allá donde quiera que vayamos si podemos llevarlos con nosotros. Lo mejor es que cada día hay más opciones de alojamiento y lugares a los que podemos llegar con nuestros perros.

Pocas experiencias pueden compararse con conocer nuevos lugares o visitarlos nuevamente con nuestros perros. Es por ello que compartimos aquí algunos de los mejores planes para recorrer Cantabria con tu mejor amigo, como puede ser saber dónde alojarte y qué lugares visitar sin tener ningún tipo de inconveniente o contratiempo.

¿DÓNDE ALOJARSE EN CANTABRIA?

El primer problema que afrontamos cuando viajamos con nuestras mascotas es el alojamiento, y es que desgraciadamente todavía resulta complicado encontrar opciones donde los perros sean cien por cien bienvenidos. Sin embargo, en el portal MascotaPro podrás consultar la lista de los mejores hoteles que admiten mascotas en Cantabria.

Este aspecto es sumamente importante, porque de ello dependerá la planificación y comodidad de prácticamente todo el viaje, por lo que es recomendable siempre verificar la disponibilidad de los hoteles en los que admiten mascotas. Antes de hacer la reserva, es determinante verificar si la mascota acarrea un coste adicional, o si por el contrario, es posible que la misma sea bienvenida sin pagar ningún importe extra.

También, algunos hoteles admiten perros, pero de razas pequeñas, por lo que si tu perro es mediano o grande, conviene verificar de forma directa si lo admiten o no. Por otro lado, puede resultar de gran utilidad siempre verificar las opiniones y referencias de otros usuarios. Adicionalmente, debes considerar la ubicación del hotel, especialmente si no dispones de coche, porque en esos casos en particular es importante que el mismo sea de fácil acceso, al menos para el transporte público o preferiblemente que tenga una ubicación privilegiada, cercana a los principales lugares turísticos de Cantabria.

¿Qué ver en Cantabria?

En Cantabria hay muchos lugares maravillosos por conocer, pero es importante buscar alternativas a las que también podamos llevar a nuestra mascota. Encontrar planes ‘pet friendly’ es el objetivo de este viaje.

A continuación compartimos algunos de los planes más destacados, en los que son bienvenidos nuestros perros:

  • Santander

Puedes recorrer la preciosa bahía de Santander con tu mejor amigo, y es que gracias a empresas ‘dog friendly’, es factible hacer excursiones en barco para conocer, desde otra perspectiva, la belleza del lugar. Por otro lado, si tu perro se marea o tiene miedo, no te preocupes porque también hay una excelente alternativa para conocer los lugares más bonitos de Santander, gracias al bus turístico Sightseeing, una opción que permite llevar a tu perro sin coste adicional.

Este bus turístico es una gran alternativa para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, de forma tranquila, bajando y subiendo al bus en los puntos que más te interesen, siempre a tu ritmo y, por supuesto, con la mejor compañía.

  • Río de la Pila

Otro excelente plan que puedes hacer con tu perro es coger el funicular del Río de la Pila. Desde arriba, tendrás las vistas más preciosas de la bahía de Santander, el lugar perfecto para tomar unas fotografías increíbles, especialmente si tienes suerte de ir en un día despejado. Desde allí podrás continuar el recorrido por la Senda de las Mataleñas, un camino que bordea los acantilados y pasa por dos bonitas playas. En este recorrido también merece la pena visitar el precioso Faro de Cabo Mayor.

  • Santillana del Mar

Santillana del Mar está considerado, por muchos, como el pueblo más bonito de España, por lo que es una visita obligada para tus próximas vacaciones, con la ventaja de que los perros son bienvenidos en muchos lugares turísticos e interesantes, como es el caso del Museo de la Tortura, en el cual se muestran los instrumentos que se utilizaban en la Inquisición.

En este museo, los perros educados son bienvenidos, pero es importante destacar que por tratarse de un espacio reducido, si hay mucha afluencia de personas es posible que haya limitación. De ahí la recomendación de llamar antes para asegurarnos de poder entrar con nuestro mejor amigo.

QUÉ RUTAS HACER EN CANTABRIA CON TU PERRO

Nuestros perros son extremadamente felices cuando están en contacto con la naturaleza, y nosotros también, por ello no puedes desaprovechar tu paso por Cantabria, una región con unos parajes naturales impresionantes para hacer rutas de senderismo.

A continuación compartimos las rutas de senderismo más adecuadas para hacer con perros:

  • Parque Natural de Saja y Besaya - Ruta del Hayacorva

Esta ruta es perfecta para hacer con perros, porque es sencilla, tiene subidas y bajadas suaves, todas por pistas. Además, en ningún momento se cruzan arroyos, pero se pueden ver a los lados del camino, además de que hay zonas de sombras, sol y mucha vegetación. Se respira tranquilidad en todo el recorrido, tienen café, se puede aparcar y también tiene una zona recreativa.

  • Pollayo - Braña La Tejera - Pollayo

Otra bonita ruta de senderismo que puedes hacer con tu perro, porque es simple de hacer, también son subidas y bajadas suaves y el camino está perfectamente delimitado para evitar pérdidas. Hay mucha vegetación y tiene facilidad para aparcar.

PLAYAS CANINAS DE CANTABRIA

Si hay algo que disfrutan los perros, o al menos la mayoría son las playas, correr por la arena y darse un buen baño, sin duda alguna, es un plan perfecto para compartir con nuestros mejores amigos. En Cantabria hay ocho playas oficiales en las que los perros son bienvenidos, todas ellas son preciosas y seguramente disfrutarán unas horas inolvidables.

A continuación compartimos las más destacadas:

  • Playa La Maza en San Vicente de la Barquera.
  • Playa Arcisero.
  • Playa La Riberuca en Suances.
  • Playa el Puntal en Somo.
  • Muelle Oriñón.
  • Arenal del Jortín.
  • Playa de Helgueras.
  • Cala Cargadero Mioño.

Ahora puedes viajar y disfrutar de Cantabria junto a tu mascota. Solo asegúrate de planificar el viaje con suficiente antelación y siempre verificar cuáles son los lugares a los cuales puedes ir con tu mascota, y así disfrutarás de unas vacaciones inolvidables y crearás recuerdos con tu mejor amigo.

Cantabria con perro: dónde ir y qué hacer
Comentarios