martes. 23.04.2024

Unidos por Laredo (UxL) ha instado al equipo de Gobierno a aprobar unos nuevos presupuestos para el año 2022 y ha presentado las diversas propuestas de su grupo municipal para que sean incluidas en el futuro borrador de las cuentas del año que viene, mediante un escrito que ha dirigido este viernes a la alcaldesa, Charo Llosa (PSOE), y al concejal de Hacienda, Javier Ramírez.

El portavoz de UxL, Ramón Arenas, ha señalado en nota de prensa que "urge" contar con un presupuesto en 2022, como "manda" la Ley de Haciendas Locales, que "no está sujeto" a la voluntad o capacidad de trabajo del equipo de Gobierno, que "brilla por su ausencia".

"Es necesario más que nunca, debido a la pandemia del coronavirus, aprobar unos nuevos presupuestos para el próximo año 2022, ya que vivimos situados en unas cuentas anacrónicas del año 2020 y que no responden ni a las necesidades de este año, 2021, ni mucho menos a las del próximo año 2022", ha dicho. Según ha recordado, las últimas tres modificaciones de crédito contaron con "la ayuda" del voto de UxL, pero ha indicado que este precedente "no significa que siempre sea así".

Asimismo, ha detallado que las propuestas de UxL para las cuentas del próximo año destacan el acento social y de fomento del empleo, "tan necesario para Laredo". Así, UxL está ahora a la espera de la respuesta del equipo de Gobierno a sus propuestas y confía en que se incluyan en el borrador para "poderlo respaldar"."Deben darse prisa e ir a contrarreloj", ha advertido Arenas, que ha explicado que el cronograma recoge la elaboración del borrador y su estudio; la información en comisión informativa de Hacienda con dos sesiones, para proponer a los grupos el borrador y para dictaminarlo; llevarlo a pleno para su aprobación provisional; publicarlo en el BOC; y, si hubiese alegaciones, volver a pleno para aprobarlo definitivamente y publicarlo de nuevo en el BOC.

UxL insta al equipo de Gobierno a aprobar unos nuevos presupuestos para 2022
Comentarios