miércoles. 24.04.2024

Unidos por Laredo (UxL) ha denunciado el "deplorable estado de suciedad" y "abandono" en el que se encuentra la playa del Regatón y ha exigido al Ayuntamiento que se proceda a la limpieza "urgente" de la misma.

En un comunicado, el portavoz de UxL, Ramón Arenas, ha señalado que la formación ha registrado una solicitud dirigida a la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, en la que exige la limpieza de esta playa, que se ubica en un espacio protegido y forma parte del humedal RAMSAR y de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y es un lugar de importancia comunitaria (LIC).

En el escrito, expone que la playa del Regatón se ha venido limpiando durante años hasta que llegó al poder el actual equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en diciembre de 2020, cuando "sin explicación ni razón alguna se dejó de limpiar". "Es un clamor popular el lamentable estado de suciedad que sufre la playa del Regatón", ha insistido Arenas, quien ha exigido que se vuelvan a realizar las labores de atención, conservación y limpieza, como se ha hecho durante años.

UxL denuncia el "abandono" de la playa del Regatón
Comentarios