viernes 23/4/21
LAREDO

Unidos x Laredo exige limpiar la playa Salvé durante todo el año

Playa Salvé de Laredo
Playa Salvé de Laredo

Unidos x Laredo ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que solicita al Ayuntamiento que se acuerde la limpieza de la playa de la Salvé durante todo el año mediante la licitación y adjudicación del contrato para su mantenimiento.

El portavoz del grupo, Ramón Arenas, ha denunciado en un comunicado el "inaceptable estado de abandono y suciedad que sufre este emblemático patrimonio laredano". A su juicio, la playa la Salvé debería ser "referencia de calidad y excelencia turística", pero "es hoy una playa sucia que sufre por la falta de un contrato de mantenimiento y limpieza que la conserve limpia y en buen estado a lo largo de todo el año".

Según señala Unidos x Laredo, el último contrato de limpieza de la playa finalizó en junio de 2019 y fue prorrogado hasta octubre del 2020, a pesar de que su vigencia era de un año y no admitía prórroga. "El actual equipo de Gobierno no ha trabajado para confeccionar el nuevo contrato que hubiera posibilitado que hoy la playa estuviera cuidada y limpia", insiste el edil. Así, insta a ultimar a una adjudicación que vaya precedida de reuniones con los técnicos municipales, confección de los pliegos administrativo y técnico, formar de la mesa de contratación, publicar la licitación, remitir al Boletín de Cantabria, volverse a reunir con los técnicos, estar atentos a los plazos, evaluar las diferentes propuestas, etcétera. "Algo que, en definitiva, es trabajo", ha apostillado.

Esta "falta de limpieza" de la playa de Laredo se traduce, según Arenas, en la proliferación de mascarillas, tapones, clavos, cristales, plásticos, diferentes artículos de higiene personal y demás residuos arrastrados por las mareas que suponen "un riesgo para los paseantes" y "un foco de infección e insalubridad". "Es inaceptable la actual situación de nuestra playa, que sufre un estado de suciedad deplorable", denuncia.

Por último, insiste en que la adjudicación permita acometer la limpieza de la playa durante todo el año, tal y como se ha venido limpiando "durante más de 20 años, hasta la llegada al poder del actual equipo de Gobierno". "Este tipo de situaciones dejan evidencia las carencias de quienes asumieron la responsabilidad de gobernar y cobran por ello, sin ocuparse de cuestiones tan prioritarias como la correcta puesta a punto de nuestro arenal", concluye el concejal.

Comentarios