lunes 19/4/21
LAREDO

Unidos por Laredo (UxL) pide reparar la pantalla de cine de verano y aprobar una ordenanza estética de los espacios urbanos

Pantalla de cine de verano del paseo marítimo de Laredo
Pantalla de cine de verano del paseo marítimo de Laredo

Unidos x Laredo (UxL) ha solicitado al Ayuntamiento reparar "de forma inmediata" la pantalla de cine de verano, ubicada en el paseo marítimo, a la altura de la calle Rosas, y elaborar y aprobar una ordenanza municipal sobre las condiciones técnicas, de estética y de ornato público de los espacios urbanos del municipio.

En un comunicado, la formación política ha denunciado que la pantalla donde se proyecta el cine de verano desde hace más de 20 años con "gran éxito" se encuentra en la actualidad en un estado "calamitoso", ofreciendo, a su juicio, "una imagen deplorable del abandono municipal que sufre".

En su opinión, uno de los aspectos "importantes" de Laredo, además de conservar en "perfecto" estado de mantenimiento su mobiliario público e infraestructuras, es ofrecer, una estética "agradable y acorde al entorno", algo que, según ha asegurado, "no sucede con este elemento del mobiliario o equipamiento urbano".

Asimismo, la formación política ha recordado que Laredo dispone de una ordenanza de limpieza viaria y de espacios públicos pero no de una ordenanza sobre condiciones técnicas, estética y de ornato público en espacios urbanos que, ha considerado, "se echa en falta en Laredo" en la actualidad.

"Este mobiliario y equipamiento urbano, debido al estado en que se encuentra, en lugar de proporcionar a la población de Laredo el servicio de bienestar social y ser un apoyo para las actividades económicas, sociales, culturales y recreativas de Laredo, proporciona una imagen tercermundista", ha opinado.

Además, el partido político ha indicado que, independientemente de la existencia de dicha ordenanza, solicitada a través de un escrito, es "obligación legal del Ayuntamiento de Laredo el mantenimiento y la conservación del mobiliario público y urbano".

Comentarios