miércoles 29/9/21
SANTOÑA

Santoñeses presenta una batería con diez propuestas de inversión para el municipio

Ayuntamiento de Santoña
Ayuntamiento de Santoña

El partido Santoñeses, que tiene tres concejales en la oposición municipal, ha presentado una batería de diez propuestas al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para posibles inversiones en Santoña.

Santoñeses ha explicado que, de esta manera, el grupo municipal "recoge el guante" lanzado, según señala, por el alcalde, el socialista Sergio Abascal, en el último pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado 30 de octubre, cuando invitó a la oposición a que presentaran sus propias iniciativas sobre inversiones financieramente sostenibles a las que dedicar el superávit de 2019, con el fin de estudiarlas.

Desde la formación esperan que esa invitación "no se quede en un brindis al sol y que esta intención del equipo de Gobierno PSOE-PRC de abrirse a debatir propuestas con el resto de grupos sea sincera y se concrete en futuros acuerdos para que las inversiones que finalmente se realicen cuenten con un amplio respaldo de los grupos políticos".

Entre las inversiones planteadas figura la adquisición de filtros purificadores HEPA para los centros educativos de la localidad, la sede de AMICA y las zonas comunes de la residencia Santa Ana, como medida de refuerzo en la prevención de la transmisión de virus respiratorios (COVID- 19, gripes, catarros, etc.). Propone también la compra de desfibriladores en espacios públicos municipales no deportivos (Casa Cultura, Ayuntamiento, Casa Juventud).

En materia de obras, incluye en esta batería de inversiones el ensanchamiento del tramo de acera de la Calle Rentería Reyes comprendido entre los cruces entre Marques de Robrero y Juan José Ruano, poniendo la acera y la calzada al mismo nivel (plataforma única), como ya se hizo en el inicio de la calle junto a la Plaza de la Villa, con el fin de facilitar el tránsito peatonal. También figura la ampliación y cubrición del parque infantil de columpios situado frente a la oficina de Recaudación Municipal en el parque de Manzanedo. Pide, además, la creación de un área para autocaravanas en el aparcamiento, que está "actualmente infrautilizado", situado en la zona norte del Polígono Industrial, con el fin de regular la afluencia de este tipo de vehículos al ser éste un modelo de turismo en auge.

La instalación de una caseta fija de baños públicos en la zona de San Martín/Vista Mar o la sustitución o remodelación de las cubiertas de los pabellones Miguel Solano y Juan de la Cosa para terminar con los problemas de goteras, inundaciones e humedades son otras de sus propuestas.

Además, plantea la creación de otra área de esparcimiento canino, con juegos y servicios, en la zona infrautilizada detrás del Restaurante Brisas; la remodelación de las zonas semipeatonales más transitadas por vehículos a motor, sustituyendo el adoquín de granito por el asfalto prensado en calzada entre los parques de Manzanedo, Avenida de Carrero Blanco en el tramo del colegio Sagrado Corazón, Lino Casimiro Iborra en el tramo tras el Teatro Casino Liceo.

También se incluye la urbanización del Parking de Abad Paterno o, en su defecto, un cambio de materiales en el suelo del mismo para terminar con las molestias de suciedad, polvo e insalubridad que ocasiona el material actual con el que cuenta dicho aparcamiento.

Comentarios