viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santoña está acometiendo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, labores para acondicionar y mantener en buen estado las zonas verdes del municipio.

Los trabajos se iniciaron en el barrio del Carmen, para seguir posteriormente en los distintos patios interiores del centro del municipio.

El siguiente objetivo será el barrio del Monte, donde ya dos empleados municipales han realizado labores de mantenimiento de jardinería en la barbeta del fuerte de San Martín, ha explicado esta semana en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio.

Más adelante, la brigadilla de operarios acometerá estos mismos trabajos en los barrios del Dueso, Berria y Piedrahita.

El concejal de Medio Ambiente ha valorado la incorporación durante el mes de julio de seis peones de jardinería dentro del programa 'Santoña Espacio protegido' y ha avanzado que a partir de diciembre entrarán otro seis para el programa 'Conservación de espacios naturales'.

Palacio ha subrayado la importancia de estos refuerzos que, según ha reconocido, "hacen mucha falta". "Santoña tiene gran cantidad de árboles y de zonas verdes, con lo cual necesitamos disponer de esta mano de obra que es imprescindible y cuya incorporación facilita el inicio de los trabajos de mantenimiento de zonas verdes", ha indicado.

En fechas recientes estuvo funcionando en el municipio una empresa de refuerzo contratada por el Ayuntamiento, encargada del segado en Berria, que ya finalizó su actividad.

De igual modo, alumnos de la escuela-taller procedieron al adecentamiento de parcelas en el casco urbano y son ahora los
trabajadores de Corporaciones locales quienes desarrollan las tareas correspondientes en las zonas verdes de entrada al pueblo y en los senderos de la marisma y del monte.

Santoña realiza labores de acondicionamiento de sus zonas verdes
Comentarios