jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santoña ha convocado para el jueves, 21 de noviembre, a los hosteleros del municipio a un taller de trabajo para la creación del producto turístico 'Sabores marineros del Camino de Santiago'. Enmarcado en el producto turístico conjunto de las 'Villas Marineras' el objetivo del proyecto denominado 'Sabores marineros del Camino de Santiago' es el diseño de un producto de turismo gastronómico, coherente con los recursos existentes, dirigido a peregrinos y a los visitantes en general con el fin de que identifiquen el territorio Villas Marineras. Se busca con esta iniciativa que los peregrinos, tras volver a sus lugares de origen, regresen a Santoña como turistas.

Está dirigido a peregrinos y visitantes con el fin de que identifiquen el territorio Villas Marineras

Una de las actuaciones es la definición de los productos gastronómicos que identifican a cada villa marinera y que forman parte de su cultura gastronómica, siendo el sector de los restaurantes clave para el diseño de la oferta peregrina de esta 'Ruta Gastronómica por el Camino de Santiago' a su paso por las villas, con dos nexos de unión fundamentales: el Camino y la gastronomía.

En el encuentro con el sector de la restauración de Santoña se busca llegar a un consenso sobre el producto gastronómico que identifica a esta villa marinera; fijar los parámetros de adhesión del restaurante al proyecto y llevar a cabo un taller de implantación. Esta convocatoria se desarrollará, a partir de las 11:00 horas, en la Casa de la Juventud y durará aproximadamente una hora y media.

Santoña convoca a sus hosteleros para crear el producto turístico 'Sabores marineros...
Comentarios