jueves. 28.03.2024

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una mujer, de 33 años y nacionalidad húngara, que se encontraba perdida y con signos de fatiga y nerviosismo en una zona de montaña de Liendo, ubicada en las inmediaciones del monte Candina.

La mujer ha sido localizada en una área de difícil acceso, en la que por la dificultad del terreno, con cortados de importante desnivel, no podía avanzar ni volver sobre sus pasos, ha informado el Gobierno en nota de prensa. La propia mujer ha dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha movilizado para acudir en su ayuda a la Guardia Civil, a bomberos de Castro Urdiales, a voluntarios de Protección, y al equipo helitransportado del Ejecutivo. Al no saber determinar su ubicación, y no tener medios para facilitar sus coordenadas, el 112 le ha solicitado fotografía del entorno, con lo que se ha podido determinar el lugar en el que se encontraba.

Ha sido la tripulación de la aeronave la que ha localizado a la afectada desde el aire, basándose en las imágenes recibidas y las indicaciones que ella iba transmitiendo al 112. Hasta la afectada ha descendido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno que ha comprobado que su estado era bueno y ha procedido a izar a la senderista al helicóptero, siguiendo el mismo procedimiento que el usado en el ascenso.

Al no requerir ningún tipo de asistencia médica, la mujer ha sido evacuada al puerto de Laredo, donde la aeronave ha tomado tierra. Para dotar de seguridad a la maniobra, la Policía Local ha despejado la zona. Ya desembarcada la rescatada ha quedado acompañada por los agentes municipales.

 

Rescatan en helicóptero a una senderista perdida en una zona de montaña peligrosa de...
Comentarios