jueves. 13.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado las bases para el concurso de carrozas del Coso Blanco, que este año conmemora su 75 aniversario y cuyo plazo de inscripción será hasta el 30 de mayo.

Este evento, se celebrará como viene siendo tradición el primer viernes de julio, contará con premios en metálico de 13.000 euros para el primer clasificado; 11.200 euros, para el segundo; y 9.600 euros, para el tercero. Asimismo, habrá premios para el mejor vestuario.

Los participantes tendrán que entregar en la inscripción un boceto de la carroza y representar lo más aproximado posible cómo será la misma, que una vez presentado el diseño, no se podrán realizar cambios. Igualmente, el color blanco deberá predominar en un 65%, siendo obligatorio la utilización de papel de seda de color blanco pegado y cortado a flecos o pluma u otros estilos excluyendo la boa. Mientras, el 35% restante se distribuirá libremente, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Asimismo, la altura máxima de la carroza será de seis metros y la anchura máxima será de cuatro metros, mientras que la longitud será de 14 metros como máximo.

Para más información sobre las bases del concurso, los interesados pueden visitar la web del Ayuntamiento de Castro Urdiales o contactar directamente con el departamento de Festejos.

Publicadas las bases del 75 concurso de carrozas del Coso Blanco
Comentarios